Durante la quinta sesión ordinaria del 147° período ordinario, la Legislatura de Córdoba convirtió en ley el proyecto que establece la creación de un Registro Provincial de Ligas Deportivas Amateurs y No Federadas.
El legislador Marcelo Eslava indicó que el objetivo es conocer cuántas ligas hay en todo el territorio cordobés, cómo están conformadas, cuáles son las condiciones en las que ofrecen sus servicios y la cantidad de participantes que tienen.
“Córdoba ha sido testigo del crecimiento de este tipo de ligas, tanto comerciales como no comerciales, que se han convertido en un espacio de recreación para los cordobeses”, argumentó.
Con esta flamante ley se busca garantizar un marco legal que asegure el cumplimiento de normativas específicas, como infraestructura adecuada, la presencia de personal de seguridad y de salud, y cumplir con los horarios recomendados, entre otras.
“Este registro permitirá una mayor organización, supervisión y promoción de las actividades deportivas no profesionales; además exigirá a que se realicen en condiciones seguras y cumpliendo con los estándares mínimos requeridos”, sostuvo Eslava.

Además, el legislador señaló que se busca fomentar un entorno seguro y organizado donde el deporte pueda prosperar como una herramienta de desarrollo personal y comunitario.
“Las ligas deportivas son una herramienta para formar ciudadanía, es una escuela de valores, refugio para nuestros jóvenes y punto de encuentro para las familias; son integración, inclusión y previsión en salud física y mental. Es territorio ganado a la calle. Con esta ley, brindamos un marco que las proteja, las ordene y las potencie”, añadió la legisladora Patricia Botta, presidenta de la Comisión de Deportes.