La renovación de Franco Jara en Belgrano está “avanzada” y esta semana podría darse el anuncio de la continuidad del goleador. Según pudo averiguar La Voz, las partes habrían estrechado las diferencias lo suficiente como para que el delantero, de 36 años, pueda continuar en la entidad de Alberdi, al menos por una temporada más.
Hace casi dos meses, la directiva celeste había empezado las negociaciones con capitán celeste y goleador de la Liga con 12 tantos junto con Brian Romero (Vélez), cuyo contrato vencerá el 31 de diciembre.
Después de un impasse, las negociaciones se reanudaron y avanzaron sensiblemente. Jara vive su mejor momento en Belgrano: el jugador hincha llegó a los 20 goles en Belgrano, pero 17 de ellos los hizo en un año en Liga, lo cual es inédito.
Los dirigentes buscaban renovar el contrato con Jara y desde el entorno del jugador se había indicado que no iba a haber problemas para renovar, aunque también estaba en juego una importante actualización para el jugador.
Jara priorizó jugar en Belgrano antes que la cuestión económica, cuando llegó en 2023 la club del que es hincha.
Quiénes más terminan sus contratos
Además del punta y goleador, hay cinco jugadores más que se encuentran en el club cuyo arreglo termina a fin de año.
Alejandro Rébola. El defensor se sumó a la B en enero de 2022 para disputar el torneo de la Primera Nacional. Fue campeón y logró el ascenso. En 2023 se consolidó en el equipo y disputó 42 de los 45 partidos oficiales que el Pirata completó ese año: 24 de los 27 del torneo de la LPF, los 15 de la Copa de la Liga y tres en la Copa Argentina. Su continuidad está en carpeta, pero aún no se han dado las charlas para buscar un acuerdo.
Esteban Rolón. Llegó en agosto de 2023 desde Boca Juniors a préstamo hasta este diciembre a cambio de U$S 200 mil. Tiene una opción de compra por parte del Xeneize de U$S 3 millones, pero no se hará efectiva. La intención es llegar a un acuerdo con el club de Riquelme y generar un nuevo préstamo por una temporada.
Rafael Delgado. El marcador lateral fue contratado en enero de este año y llegó con el pase en su poder por una temporada. Le costó al principio en lo físico, tanto que en la Copa de la Liga jugó dos de los 14 partidos (ambos desde el inicio), en la Sudamericana tres de los ocho y en lo que va del torneo (17 partidos) jugó en 11, seis de ellos de arranque. La idea sería extender su préstamo por un año más.
Pablo Chavarría. El delantero llegó libre desde España a mediados del año pasado. En la Copa de la Liga 2023, jugó en seis de los 15 encuentros, todos ingresando desde el banco, mientras que en la Copa Argentina jugó dos de los tres encuentros, uno desde el inicio. Este año estuvo en 28 de los 40 partidos que disputó el equipo: En la Copa Argentina jugó unos minutos ante Mitre; en la Copa de la Liga, en nueve (uno de titular), en la Sudamericana en cinco (dos desde el inicio) y en el torneo en 13 (cinco desde el inicio).
Matías Suárez. Llegó desde River en enero de este año y le ha costado muchísimo ganarse un lugar en el equipo. En la Copa de la Liga estuvo en seis de los 14 encuentros, con uno desde el inicio; en la Sudamericana, en tres de los ocho, con uno de titular; y en el presente torneo, en 10 de los 17, pero solamente en cinco lo hizo desde el arranque. Su futuro en el club es no menos que complejo.