Belgrano empató este martes 0 a 0 ante Tigre por la fecha 14 del Torneo Apertura. Y si bien el equipo de Ricardo Zielinski necesitaba ganar, hay distintos aspectos del juego donde se nota una gran mejoría en el Pirata.
Si sos socia/socio de Belgrano leés La Voz sin límites y disfrutás de descuentos exclusivos. La info, ACÁ.
Esto destacaron varios de sus jugadores tras el empate en Victoria, señalando que hay un crecimiento, con mayor solidez y una idea del entrenador que se va captando.
Así lo dejó en claro el delantero Franco Jara, una de las figuras.
“Hoy se necesitaba ganar y salimos a jugar, fuimos superiores, creamos situaciones de gol. No estuvimos finos en las terminaciones, pero se vio un equipo protagonista. Éste es el camino. Hay que seguir porque si ganamos los dos partidos tenemos chances. Nosotros vamos a seguir peleando hasta el último minuto. Esto de estar necesitando puntos no es de ahora, sino de varios partidos atrás. Belgrano tiene que sumar para la tabla general y estar lo más fino posible, para agarrar la idea del Ruso. Queremos ser el equipo que él tiene en mente. Vamos a trabajar para eso”, dijo Jara.
Sobre la jugada del penal, agregó: “Uno en la jugada es difícil ver... Yo trato de llevarme la pelota para que el arquero trate de chocarme, siento un empujón de atrás. Puede ser que la haya tocado con la mano. El árbitro tiene que tomar una decisión”.
“Estamos en deuda con los hinchas. Está ala vista de todos que Alberdi es una fiesta y lo valoramos todo. Esto es fútbol y siempre da vueltas. Hoy nos toca transitar un momento difícil, de cambio, de adaptación. Pero lo bueno va a llegar”, cerró el goleador.
Lucas Zelarayán, por su lado, dijo: “Todavía quedan seis puntos en juego. Vamos a tener expectativa hasta último momento. Sabemos que es difícil, quedan dos partidos y dos finales. Después veremos qué pasa cuando termine. Es difícil para mí, porque hay una quebradura y hay que esperar que el hueso sueldo. Voy recién 21 días y era un poco difícil, pero quería estar. Es difícil verlo de afuera. Al menos pude sumar unos minutos”.
“Sentí que nos podíamos llevar una victoria. No estuvimos finos en las terminaciones. Pero fin de semana tras fin de semana estamos mostrando una mejoría, lo que apuntó este cuerpo técnico. Obviamente que el empate no sirve, pero mientras den los números vamos a luchar. Cuando comenzó el año la expectativa era otra, pero esto es fútbol y seguramente vamos a corregir. Se cometieron errores en un montón de aspectos que nos tienen que servir para construirnos en un Belgrano mejor, un equipo importante, que luche por cosas importantes”, cerró el defensor Gabriel Compagnucci.