Martín Demichelis, actual entrenador de Rayados de Monterrey y exdirector técnico de River Plate, salió al cruce de las duras declaraciones del expresidente del club de Núñez, Rodolfo D’Onofrio, quien lo responsabilizó de haber “roto todo” durante su ciclo al frente del equipo, a raíz de un polémico encuentro off the record con periodistas que, según trascendió, terminó filtrándose al plantel.
Durante una reciente conferencia de prensa, Demichelis fue consultado por un periodista sobre los dichos del exdirigente. Con visible incomodidad, retrucó: “¿Qué escuchaste de River? ¿Lo que dijo el expresidente? ¿Te preocupa lo que dijo?”. Aunque mostró molestia, el técnico optó luego por restarle dramatismo al conflicto: “¿Qué te puedo decir de él? Me quedo con el Rodolfo D’Onofrio que me escribió dos mensajes espectaculares dándome la bienvenida al club (diciembre de 2022) y dándome la despedida el día que me fui (julio de 2024). Los tengo en WhatsApp y me los voy a llevar a la tumba. Con eso me quedo”.
Las críticas de D’Onofrio surgieron minutos después del triunfo de River ante Boca por 2-1 en el último Superclásico. En una entrevista en el programa de streaming Olga, el exmandatario apuntó con dureza contra Demichelis por aquella reunión privada con periodistas, en la que habría deslizado críticas hacia algunos referentes del plantel, lo que generó una ruptura interna. “No solo no tiene carisma para llegarle a la gente, sino que cometió un error que no lo hace ni un chico de 8 años: vos no podés hablar en off con siete periodistas y decirles que tal jugador tal cosa”, disparó.
D’Onofrio incluso reveló que intentó intervenir cuando el conflicto estalló, tras la derrota ante Vélez por 2-0 en Liniers, correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga 2023. “Rompió todo. Cuando me enteré de eso, volví y les dije: ‘¡Lo tienen que echar!’ Porque ya no va a poder manejar a este grupo”, afirmó.
Ese año culminó con la salida de Enzo Pérez, histórico capitán del equipo, quien no renovó su contrato y se despidió del club en medio de una relación desgastada con el DT. El mal vínculo quedó en evidencia durante el frío saludo entre ambos en la final de la Supercopa Argentina 2024, cuando el volante ya vestía la camiseta de Estudiantes de La Plata.
“No podés liderar más, se acabó el liderazgo. Demichelis se equivocó con Enzo porque era el capitán. Vos cuando estás en un grupo, si tenés un problema te reunís en privado, pero no con el periodismo”, concluyó D’Onofrio el pasado domingo.