El futuro de Valentín Gómez ya estría resuelto y lejos de Vélez Sarsfield. Pese al interés del Feyenoord, finalmente fue el Real Betis el que cerró un acuerdo con el “Fortín” por el defensor central de 22 años.
Ambos clubes habían ofrecido lo mismo: USD 5.5 millones netos. Sin embargo, la oferta del equipo español terminó siendo más conveniente en cuanto a las condiciones de pago, lo que inclinó la balanza a su favor. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el Betis abonará el monto en un solo pago, además de incluir USD 1.200.000 en bonos y un 10% de plusvalía en una futura venta.
En este contexto, el defensor resignará el 15% que le corresponde y viajará este domingo rumbo a España para incorporarse a su nuevo equipo.
Tercera oportunidad, y la vencida
Desde su aparición en la Primera División, Gómez se destacó por su solidez defensiva y su madurez a temprana edad. Sin embargo, no todo fue sencillo: ya había tenido dos mercados de pases frustrados. Primero, con el Cruzeiro de Brasil y luego con un traspaso al fútbol europeo que no se concretó.
Incluso llegó a estar un tiempo en Italia, pero el pase se cayó por los conflictos con el Grupo Foster Gillet, por lo que debió reincorporarse a los entrenamientos con Vélez.
Ahora, tras una nueva gran temporada, finalmente dará el salto al fútbol del Viejo Continente. En total, Gómez disputó 57 partidos oficiales con la camiseta de Vélez, entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, marcó un gol y fue pieza clave en la obtención de dos títulos.