Santiago Longo, capitán en Belgrano hasta la llegada de Juan Cruz Real como técnico, está pendiente de sus excompañeros. El domingo les hizo el aguante a Ulises Sánchez y Lucas Passerini, los dos jugadores que están regresando tras la larga recuperación por las duras lesiones que sufrieron casi al mismo tiempo.
“Muy contentos por ustedes... Los quiero gatitos”, posteó Longo en Instagram con imágenes del volante y del atacante en el partido del Celeste con Progreso en Uruguay.
Respuesta de “Uli” y del “Tanque” fueron iguales. “Gracias amigo. Y si volvés???”.
Es que Belgrano está buscando un volante central para completar el mercado de pases de cara al estreno en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, el viernes en Alberdi ante Huracán desde las 21. Longo sería un jugador a la medida de lo que necesita el entrenador de la “B” Walter Erviti.
Contrarreloj, los dirigentes fueron a buscar a “Santi”, que en septiembre del año pasado dejó Belgrano para sumarse al São Paulo. El futbolista nacido en Freyre, Córdoba, 12 de abril de 1998 se fue a Brasil ante las escasas oportunidades de jugar que tenía con Real en el banco Pirata. Desde Alberdi aceptaron a La Voz las gestiones para repatriar al volante central pero sostienen que “es complicado”.
Es que São Paulo no quiere dejar ir a Longo y pretende que cumpla el contrato, que vence el 29 de agosto de este año. El jugador está a préstamo con cargo de 300.000 dólares. Por objetivos a cumplir, el monto variable es de USD 200.000 hasta junio de 2025. El equipo de Brasil tiene una opción de compra del 80 por ciento del pase por 1.800.000 dólares, en caso de que la cláusula se realice hasta julio de 2025. Dejó pasar una más barata, si se ejecutaba antes de marzo de este año, por USD 1.300.000.
Longo fue titular este lunes en el partido que el São Paulo empató sin goles con Botafogo en el NicNet Arena, en Ribeirão Preto, para la segunda jornada del Campeonato Paulista. El club paulista presentó una formación alternativa ya que la mayoría del plantel, incluido el entrenador Luis Zubeldia, se encuentra en Estados Unidos.
El mercado de pases, que iba cerrar este miércoles, se extenderá hasta el 29 de enero, y Belgrano tendrá más margen para negociar por Longo o por otro volante central para reforzar el plantel conducido por Erviti.