Lamine Yamal vive un momento soñado. Este miércoles, el joven delantero del Barcelona firmó su renovación con el club hasta 2031 y fue presentado oficialmente como nuevo portador de la camiseta número 10, el mítico dorsal que durante tantos años usó Lionel Messi. En una jornada cargada de emoción, el futbolista catalán expresó su deseo de marcar su propia historia con la camiseta blaugrana.
“Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío”, declaró el jugador de 18 años en el Spotify Camp Nou, donde se acercó a la tienda oficial del club para estampar su nombre y el 10 en una camiseta tras sellar su nuevo vínculo.
Además de Messi, figuras históricas como Diego Maradona y Ronaldinho también llevaron esa camiseta en el Barça, algo que Yamal no pasa por alto: “Son tres leyendas del fútbol y del club. Todo chico sueña con tener algo de ellos. Yo voy a intentar seguir su legado”, dijo.
El día arrancó con la firma del contrato en las oficinas del club, acompañado por amigos, familiares y su abuela Fátima, una persona clave en su vida.
“El acto se retrasó porque ella estaba en Marruecos. Mi abuela es muy especial para mí. Le agradezco todo lo que hizo”, contó emocionado.
Allí lo recibió el presidente Joan Laporta, quien posó junto a él y la camiseta 10 frente a la maqueta del nuevo estadio. “Renovar hasta 2031 es un gran paso. Espero quedarme mucho tiempo y ganar muchas cosas. Ojalá podamos pelear la Champions esta temporada”, expresó Yamal.
La presentación cerró con una aparición muy esperada: Yamal llegó a la tienda oficial del Barça, que cerró al público pero permaneció abierta para la prensa. Allí lo esperaban maniquíes con su nueva camiseta, decenas de elásticas listas para la venta y un grupo de hinchas que coreaba su nombre en el bulevar frente al local.
El propio Yamal quedó impactado por la puesta en escena: “De chico soñaba con debutar en el Barcelona, crecer y algún día llevar el 10. Ahora quiero demostrar lo que soy y dejar ese dorsal bien arriba”, cerró.