Lanús lo logró. Sacó toda la chapa que tenía y se impuso 1-0 en La Fortaleza ante la “U” de Chile, para alcanzar una nueva final de Copa Sudamericana.
El Granate lo buscó, lo encontró y lo mereció. El gol de Rodrigo Castillo hizo delirar al público que copó La Fortaleza, en un partido entretenido y cargado de emoción.
Tras el 3-2 en el global, los dirigidos por Mauricio Pellegrino (único equipo argentino todavía en alguna competencia Conmebol) disputarán el título el 22 de noviembre, en Asunción y ante Atlético Mineiro, que dejó en el camino a Independiente del Valle.
Será una nueva final en este certamen para el Granate. La última vez que la disputó fue en el 2020, con derrota ante Defensa y Justicia. Antes, ya la había levantado en el 2013.
Lanús vs. “U” de Chile: el partido
El cotejo inició a las 19, ante un imponente marco de público granate, que copó La Fortaleza. Vale aclarar que sólo la hinchada local tiene permitido estar en el estadio debido a que el conjunto chileno fue sancionado luego de los incidentes en el partido contra Independiente.
Las acciones no tardaron en aparecer. El Granate pegó primero, con un lindo gol de Marcelino Moreno que fue anulado por posición adelantada.
Promediando la media hora, otra polémica se desató en La Fortaleza. La pelota dio en la mano de un jugador de la “U”, pero el árbitro interpretó que no había ni intencionalidad ni aumentaba el volumen del cuerpo, pese a todo el reclamo Granate.
El elenco chileno también tuvo la suya. Pasados los 50 de la segunda etapa, Salomoni había adelantado en el marcador a la “U”. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y por una posición adelantada previa el tanto no fue convalidado.
Tras esto, Lanús respondió de manera contundente: Moreno armó un jugadón por la derecha y dejó mano a mano a Castillo, que eludió al arquero y marcó el 1-0.




















