Finalmente, Lanús se hizo enorme en su visita a Brasil y eliminó a Fluminense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro terminó 1-1 y, gracias a la victoria por la mínima la semana pasada en Buenos Aires, el Granate logró quedarse con la serie en el Maracaná y meterse entre los mejores cuatro del certamen continental.
Los goles del encuentro los anotaron Agustin Canobbio, a los 20′ del primer tiempo para el Flu. Dylan Aquino empató a los 22′ de la segunda parte.
En el medio, hubo incidentes entre la Policía de Brasil y la parcialidad de Lanús. Por esto, se demoró el inicio de la segunda parte.
Ahora, el Granate se medirá en semifinales contra el vencedor de la llave que cerrarán este jueves la Universidad de Chile y Alianza Lima (0-0 en la ida).
El Grana había llegado con viento a favor al estadio mundialista, tras haber ganado el partido de ida por 1 a 0 en La Fortaleza con un gol agónico de Marcelino Moreno. Vale mencionar que Lanús continúa siendo el único representante argentino que queda en la Copa.
En tanto, el Flu venía no sólo del duro golpe en Argentina sino además de un irregular presente con sólo dos triunfos en sus últimas siete presentaciones en todas las competiciones.