Belgrano perdió como local ante Boca, en duelo jugado en el Julio César Villagra. La visita, que es el líder de la Zona A y se aseguró la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura, se impuso 3-1 en el Gigante de Alberdi.
A continuación, las claves que marcaron el destino de partido. Al Pirata se le cortó una racha de cuatro sin perder, con tres empates y una victoria.
Las claves del partido
- DESCONCENTRADO. El equipo celeste no puede acomodarse a un gol a favor. De manera increíble, como le sucedió ante San Martín y Barracas, marcó el empate y se durmió en la jugada siguiente para que Zenón pusiera el 2 a 1.
- DESPAREJO. El equipo no juega en la misma sintonía, porque mientras Fernández, Jara y Menossi lo hicieron a un ritmo y velocidad, el resto no entró en esa frecuencia. Se equivoca en jugadas simples y falla de manera sistemática a la hora de jugar la pelota en corto.
- EFECTIVIDAD E INEFICACIA. Los dos generaron poco en ataque, pero el visitante supo aprovechar los errores del Pirata en el fondo, algo que el Celeste no hizo. La “B” es un equipo inocente, por momentos con defectos que son muestra de falta de jerarquía. Boca es Boquita, nada de juego asociado o de apabullar al adversario.
- CUESTIÓN DE FONDO. La defensa del Celeste estuvo parchada y se notó, porque cometió errores en todos los sectores, con jugadores golpeándose entre sí y mostrando que el plantel se armó mal, que el DT no tiene opciones y que el final del torneo es la mejor noticia en el corto plazo.