Instituto goleó 3-0 a Riestra por la fecha 13 de la Zona B del Apertura de la Liga Profesional y se sacó de encima una mala semana que había empezado con la derrota en Tucumán y la salida del DT Pedro Troglio. ¿Qué pasó para que se diera esa reacción del equipo? Estas fueron las claves.
Un gran segundo tiempo. Luego de no haber aprovechado sus chances en la primera etapa, Instituto salió enchufado a jugar el complemento. Gastón Lodico abrió el partido con un golazo de afuera del área y a partir de ahí se aclaró todo el panorama.
Roja y blooper. En apenas dos minutos Riestra se fue de partido: a los 14 del segundo tiempo se quedó con diez por la expulsión de Miño y luego Arce protagonizó el papelón de la fecha que derivó en el 2-0 para la Gloria.
La precisión del “Gato”. Lodico recuperó la titularidad y con dos remates de larga distancia resolvió una historia que pintaba complicada. Si bien hubo otros puntos altos, fue el mejor de todos.
Un rival desconocido. Riestra no fue ni la sombra del equipo duro y complicado que mostró en buena parte del torneo. Casi no pateó al arco, pero lo más llamativo fue que le hicieron goles “pavos”, con excepción del primero.