La Junta Electoral de Talleres dio un paso decisivo al oficializar las tres listas que competirán por la conducción del club en los comicios programados para el domingo que viene, algo que no sucede desde el 16 de noviembre de 2014.
Las agrupaciones denominadas “Adelante Talleres”, “Talleres Somos Todos” y “Talleres es de su Gente” cumplieron con todos los requisitos establecidos por el Estatuto Social, el que fue reformado en la Asamblea del 27 de julio pasado.
El órgano conformado por Walter Daniel del Valle Ruffener (fideicomisario en la quiebra), Carlos Gastón Piazza, Rafael Morra y Matías Rey Nores aprobó las bases para una contienda electoral que movilizará un padrón definitivo de 30.800 socias y socios, quienes tendrán la potestad de elegir entre las opciones ya validadas. Allí se incluyeron a los menores que debían tener autorización.
Sin ellos, el padrón había quedado en 30.767.
Con el objetivo de fomentar y facilitar la participación en el acto eleccionario de los socios menores de entre 16 y 18 años, y con dos años de antigüedad ininterrumpida, se estableció un procedimiento de autorización por parte de padre, madre, tutor o representante legal, según indica el estatuto social.
La nota debía presentarse completando la totalidad de los datos requeridos y firmada por los representantes legales del socio menor de edad: Padre, Madre, Representante Legal o Tutor, pudiendo provenir de uno solo de los mencionados ya que no hace falta que la autorización sea conjunta.
Los tres postulantes principales a la presidencia han sido ratificados. Se trata de Andrés Fassi (“Adelante Talleres”), Román Huespe (“Talleres Somos Todos”) y Adrián Gruppi (“Talleres es de su Gente”). La Junta Electoral detalló que estos candidatos acreditaron la solvencia económica, los antecedentes personales y la experiencia de gestión necesarios.
El proceso de verificación fue exhaustivo, ya que las tres agrupaciones superaron la instancia de control de documentación, avales (para presidente era de 1.600.000 dólares y cinco personas honorables y solventes) y antecedentes, abarcando no solo a los candidatos a la comisión, sino también a los postulantes a la Comisión Revisora y a la Asamblea de Representantes de Socios.
Además, se verificó que todos los aspirantes cumplen con la antigüedad necesaria como socios, tienen sus cuotas al día hasta septiembre de 2025 y presentaron los patrocinios exigidos por el estatuto. Una vez cumplido este paso, la Junta Electoral elevó el acta correspondiente a la comisión y al Ministerio de Justicia de Córdoba, a través de IPJ.

























