A sus 36 años de edad, Silvio Ezequiel Romero, “el Chino”, se encuentra por estos días intentando tomar la mejor decisión para sus próximos pasos dentro del fútbol profesional.
El delantero recibió días atrás la comunicación de que no iba a ser tenido en cuenta por el DT Daniel Oldrá en Instituto, club con el que tiene seis meses más de contrato, hasta diciembre.
“El Chino” forma parte de un grupo de futbolistas que entrenan a contra turno, por la tarde, mientras intentan resolver su situación.
Junto a él están el volante Francesco Lo Celso y Matías Godoy, que tienen muy avanzado el acuerdo para sus salidas.
En el caso de Lo Celso, debe volver a Rosario Central, dueño de su ficha. Godoy, en tanto, debería retornar a Estudiantes de La Plata, con quien aún tiene contrato y parte de su pase.
En este grupo también está Damián Batallini, quien por el momento no llegó a un acuerdo para rescindir. Su intención es, por el momento, “quedarse a pelearla” en la Gloria. “Bata” también tiene contrato hasta diciembre, ya que se encuentra a préstamo desde Argentinos Juniors.
Las ofertas que recibió Silvio Romero
En las últimas horas, la información desde Tucumán indicaba que San Martín estaba interesado en el “Chino” Romero.
No es el único equipo de Primera Nacional que preguntó por él y le acercó una propuesta.
Colón de Santa Fe, Agropecuario, Atlanta también se comunicaron con su entorno para tentarlo para jugar en la principal categoría de ascenso del país.
De todas maneras, Silvio estaría esperando una oferta de Primera División y también alguna propuesta del exterior.
Desde la Gloria entienden que en los próximos días habría un acuerdo para rescindir su vínculo, ya que la predisposición de ambos lados es “muy buena”.
Romero buscaría seguir jugando y espera la oferta que más le cierre para volver a una cancha y tener el protagonismo que no se le puedo dar en este retorno a la Gloria.