El Inter Miami de Lionel Messi se impuso 3-1 ante el Sporting San Miguelito en un nuevo partido amistoso de preparación de cara al arranque de la próxima temporada de la MLS y el capitán y número 10 de Las Garzas tuvo una gran actuación en el encuentro disputado este domingo en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado en la Ciudad de Panamá.
El resumen con las intervenciones del “10″
El partido
En lo que respecta al encuentro, la primera oportunidad la tuvo la visita. Ocurrió a los 11 minutos del primer tiempo, cuando “Leo” recibió un pase dentro del área grande y definió, de zurda, al palo derecho del arquero Marcos de León, que se arrojó hacia el balón y pudo evitar el gol.
A pesar de que el partido lucía mejor para el Inter, fueron los panameños quienes se pusieron en ventaja. Ocurrió a los 24 minutos de la primera parte, luego de un pase profundo y un buen remate de Adan Hendricks.
Sin embargo, Las Garzas iban a descontar sobre el cierre del primer tiempo. Todo comenzó cuando Messi encaró por la derecha e hizo una pared con Marcelo Weigandt, quien, con un centro rasante, conectó a Benjamín Cremaschi, que marcó el empate. Así, los equipos se iban al descanso sin sacarse ventajas.
Previo al comienzo del complemento, Messi tuvo un gran gesto con un niño que logró filtrarse en el campo de juego para sacarse una foto. El pequeño fue contenido por el guardaespaldas de Leo, pero el crack rosarino le pidió que lo deje y llegó la esperada selfie.
Una vez iniciado el segundo tiempo, el conjunto estadounidense volvió a golpear. En el minuto dos, Luis Suárez metió un pase filtrado para el cordobés Tadeo Allende y este, con un sutil toque, colocó la pelota en el palo izquierdo del arquero y celebró. Era el 2-1 parcial.
A los 10 del complemento, los dirigidos por Javier Mascherano mostraban aplomo en su juego. Tal así que, a los 14, Messi hizo una gran jugada en la que dejó a dos hombres en el camino y le sirvió la pelota a Suárez, que estaba fuera de juego.
En el minuto 18 de la segunda parte, otra vez el capitán argentino participó de una jugada que concluyó con un gol. En esta ocasión, el crack rosarino asistió de manera precisa a Yannick Bright que, con un centro corto, le pasó el balón a Fabrice Picault para que ampliara la diferencia. Era el 3-1 definitivo.
A los 31 minutos del complemento, Messi salió del campo de juego en medio de una ovación. Quien lo reemplazó fue Santiago Morales.
Fue triunfo del equipo conducido por Mascherano, cuya agenda marca otro encuentro en Centroamérica (enfrentará al histórico Olimpia de Honduras). Será el próximo sábado 8 de febrero, en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras.
Finalmente, para cerrar los amistosos de pretemporada, disputará el Clásico de Florida frente al Orlando City, el viernes 14 del mismo mes, desde las 21:00 en Raymond James Stadium, Tampa, Florida, Estados Unidos.
Las formaciones de los equipos
Inter Miami: Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Noah Allen y Jordi Alba; Yannick Bright, Tadeo Allende, Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.
Sporting San Miguelito: Marcos de León; Aymar Cundumí, Javier Tuñón, Rigoberto Nino y Rodrigo Tello Vallor; Ángel Valencia, Kadir Hurtado y Jordán Girón; Adan Hendricks; Emerson Girón y Joseph Cox. DT: César Aguilar.