La preselección argentina femenina sub 17, a cargo de Christian Meloni, comenzó una nueva semana de entrenamientos en Ezeiza, con vistas al Sudamericano de la categoría, que se desarrollará del 30 de abril al 24 de mayo. El torneo, cuyas fechas de inicio y finalización fueron modificadas recientemente, se disputará en las ciudades de Manizales, Palmira y Cali, en Colombia.
Argentina integra el Grupo A junto con Colombia, Paraguay, Chile y Venezuela, mientras que el Grupo B está conformado por Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú y Bolivia.
Tras quedar concentradas en el predio Lionel Andrés Messi luego de la práctica del día de lunes, el plantel se encontró por la mañana en el campo de juego para llevar adelante una entrada en calor a cargo del PF Franco Caponetto. Luego, el entrenamiento se enfocó en repasar distintos conceptos con dos bloques de fútbol en espacios reducidos.
Por la tarde, las jugadoras realizaron una entrada en calor con ejercicios de movilidad y luego, hubo trabajos de pelota parada y definición. Este miércoles, las futbolistas tendrán dos ensayos futbolísticos ante San Lorenzo y Ferro.
El plantel, integrado por 28 futbolistas, cuenta con tres representantes del fútbol cordobés. Ana Noya Inze, defensora de Belgrano, Lola Hernández y Ana de Lucía, jugadoras de Talleres, buscan pasar el corte e integrar la lista definitiva.
Ya son varias semanas las que vienen formando parte de las convocadas y quieren ganarse su chance de disputar el certamen que otorga cupos al Mundial de la categoría.