El Inter de Milán, con Lautaro Martínez como referente y figura, se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League tras empatar 2 a 2 en la vuelta frente al Bayern Munich, sellando un global de 4 a 3. Tras el encuentro, el delantero argentino destacó el temple y carácter del equipo italiano.
“Seguramente lo recordaremos durante mucho tiempo, porque el Inter tiene unos huevos terribles”, expresó el exRacing, visiblemente emocionado por la histórica clasificación.
Martínez, pieza clave en la ofensiva del nerazzurri, remarcó el compromiso del plantel en una temporada cargada de exigencias: “Ha sido un día de mucho trabajo, mucho sacrificio en una temporada con un calendario con tantos partidos. Pero el Inter no se rinde, tiene personalidad, corazón y cabeza. En algún momento hemos sufrido, pero demostramos que este equipo está para grandes cosas”.
Con liderazgo dentro y fuera del campo, el capitán del Inter subrayó el espíritu combativo del conjunto italiano: “Hoy terminamos la serie con personalidad, carácter y unos huevos terribles”.
Además, dejó en claro la ambición del vestuario: “Cada año que inicia pensamos en ganar todo porque sino no podemos jugar con esta camiseta. Esta es la mentalidad del vestuario”, señaló el bahiense de 27 años.
El Inter, que lidera la Serie A y está en semifinales de la Copa Italia, sueña con repetir el triplete logrado en 2010, cuando también enfrentó al Barcelona en la instancia previa a la final de Champions.
Por último, Lautaro se tomó un momento para hablar desde lo personal y enviar un mensaje a su ciudad natal: “La familia siempre es nuestro pilar. Estando tan lejos se siente muchísimo y bueno, agradecido a mis familiares, a mis amigos, a toda la gente que me quiere, que me acompaña. Un saludo grande a Bahía Blanca porque estamos pasando un momento duro, pero seguimos en pie“.