A sus 20 años, el clásico entre Instituto y Talleres representaba un partido muy especial para la vida y carrera de Jeremías Lázaro.
El delantero de la Gloria lo sentía de ese modo: venía ganando minutos, confianza y demostrando su talento, por lo que el partido podía ser un quiebre también para él.
Pero lo inesperado suele aparecer y una lesión en medio de la semana previa al encuentro ante el Matador cambió todos los planes.
Jeremías terminó quedándose al margen del 11 titular, por una molestia que fue menguando con el correr de las horas y le permitió meterse en la lista de concentrados.
“El sábado no le dolía nada, fue increíble. Por eso jugó como jugó”, contaron sus íntimos.
Lázaro fue al banco e ingresó para jugar el segundo tiempo ante Talleres, donde mostró toda su desfachatez y talento. El potrero en estado puro.
“Por cuestiones físicas no pude estar del arranque, pero hice todo lo posible para llegar. El ‘Gato’ (por Oldrá) me bancó y pude entrar para darle una mano al equipo. Eso fue lo importante. Era un clásico, nos jugábamos la clasificación. Queríamos entrar a octavos como sea. Sabemos la clase de jugadores que tenemos y vamos a pelearle al que sea”, contó “Jere”.
Esta semana todo cambió: el triunfo, la clasificación y su recuperación plena para poder estar ante Argentinos Juniors en estos octavos de final, del domingo a las 18.
El hijo de Ezequiel, también ex jugador del club, ingresaría en lugar de Matías Godoy, suspendido por su expulsión ante la “T”.
De esta manera, se podrá ver en acción una sociedad que promete mucho: la que conforman el propio Lázaro y Alex Luna, la figura de equipo.
Hay gran química entre ellos tanto adentro como afuera de la cancha. Y ambos tienen ese talento especial, la creatividad y la rebeldía bien entendida para animarse a jugar siempre.
“Tenemos muy buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante, interesantes, rápidos, con talento. Tanto ‘Jere’, Luna, el mismo Lodico. Nos pueden aportar muchas cosas”, dijo el DT Oldrá.
Mucho de lo que pueda generar la Gloria estará en los pies de ese triángulo, con Luca Klimowicz como referencia de área.

Todos recuperados para La Paternal
Este jueves, el cuerpo técnico recibió la buena noticia que los dos jugadores que venían con molestias físicas entrenaron a la par del grupo.
Se trata del lateral izquierdo Elías Pereyra y del volante central Stefano Moreyra.
Ambos traían cargados los isquiotibiales del partido con Talleres.
Obviamente, el DT deberá realizar un cambio en la defensa ante la suspensión de Fernando Alarcón y todo indica que ese lugar será para Gonzalo Requena.
De esta manera, el 11 de Instituto ante Argentinos formaría con: Manuel Roffo; Juan Franco, Requena, Nicolás Zalazar y Pereyra; Francis Mac Allister y Moreyra; Lázaro, Lodico y Luna; Klimowicz.
El plantel viajará el sábado al mediodía a Buenos Aires.
El formato del torneo indica que se disputarán cruces de eliminación directa a partido único de octavos en adelante en el estadio del mejor clasificado en la instancia inicial.
En caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá en la tanda de penales.
La final, en tanto, será en una sede neutral: está programada para el 1° de junio, a las 15.30, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
A pesar de jugarse de esta manera, como si fuese una copa, lleva el rótulo de liga y cuenta así en las estadísticas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Los 100 partidos de Lodico
Este jueves, desde el club le entregaron un obsequio a Gastón Lodico, que pasó la barrera de los 100 partidos en el club.
El mismo era un cuadro con una camiseta por el logro del volante nacido en Lanús.