“Es día a día”, respondió Miguel Ángel Russo cuando fue consultado sobre la posible convocatoria de Leandro Paredes para el próximo partido de Boca, este viernes ante Unión en La Bombonera, por la segunda fecha del Torneo Clausura. Si bien el volante recién se sumó la semana pasada y lleva pocos entrenamientos, el DT no descartó su participación y dejó la puerta abierta a una decisión que podría definirse en las próximas horas.
Pese a que inicialmente se estimaban al menos dos semanas de puesta a punto por las vacaciones que venía de tomarse el exjugador de la Roma, las buenas sensaciones que dejó en los entrenamientos modificaron el panorama. De hecho, el propio jugador expresó su deseo de estar disponible cuanto antes, y el cuerpo técnico lo exigió con mayor intensidad el sábado.
“El tema de Paredes es como lo vea yo. El otro día lo hizo bien, hoy le dimos descanso, mañana intensificamos un poco más”, explicó Russo tras el empate 0-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal. Y fue más allá: “Si responde a las exigencias, no tengo ninguna duda en ponerlo. Tiene experiencia, es mentalmente muy apto y entiende este tipo de cosas”.
Este domingo, Paredes acompañó al plantel a La Paternal y fue homenajeado en el estadio Diego Armando Maradona, aunque no fue convocado. Esa situación podría cambiar esta semana: la posibilidad de que concentre es concreta y la decisión final se tomará en función de cómo responda en los próximos entrenamientos.
En un contexto donde el equipo necesita jerarquía en la mitad de la cancha, la presencia de Paredes podría ser clave. Si está en condiciones, Russo dejaría de lado su habitual prudencia y le daría minutos al campeón del mundo en su regreso a Boca.