Leandro Fernández habló de todo con La Voz. Mientras caminaba por las calurosas calles de Nueva Italia, el capitán de Racing se refirió a las posibilidades que tiene la Academia para ascender a la máxima categoría: “Es cuestión de tiempo”.
La Acadé comenzará este domingo una nueva temporada en la Primera Nacional con las ilusiones renovadas. Con respecto al sueño máximo de los hinchas, el capitán dijo: “Hay que acomodarse en la categoría. Eso influye en muchas cosas, no solamente en lo futbolístico sino también en la infraestructura. Sabemos que el club estuvo muchos años en una situación complicada. Salir de todo eso no fue fácil y está todavía en esa reestructuración”.
“Lei” fue genuino con su respuesta. Podría haber dicho que nada le impide a Racing pelear por el título y el ascenso, pero el jugador comprendió de contexto y entiende que todo tiene un proceso. Eso hizo aún más valioso lo que diría a continuación: “Es cuestión de tiempo y no creo que falten muchos años. Entiendo la ansiedad de todo el mundo de querer que sea ya, pero es un proceso también”.
“Nuestro principal objetivo es superar lo que hicimos el año pasado. Nos tocó clasificar al Reducido y quedar afuera en el primer cruce. En esta temporada buscaremos jugar más instancias”, aseguró.
Refuerzos y pretemporada
Racing se reforzó mucho para esta temporada y al capitán lo sorprendieron un par de chicos nuevos. “Algunos ya los conocía y sabía que tenían condiciones. Otros me sorprendieron muchos, pero por no conocerlos y por lo bien que se fueron desenvolviendo. Hay buen nivel”.
Con respecto a la pretemporada que hizo el equipo, con bastante movimiento (jugó amistosos ante Talleres, la reserva de Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, entre otros), comentó: “Se sumaron muchos chicos. Hubo un recambio importante. Estuvimos muchos días en el hotel en Río Segundo y eso hace a la unión del grupo, conocerlos. Todas las cosas principales se han dado de buena forma, así que llegamos bien al inicio. El domingo arranca la verdad”.
Una baja importante y otro con experiencia que se suma
La venta más importante en la historia de la Academia, según el presidente Manuel Pérez, se dio en este mercado de pases y fue la de Bruno Nasta a San Miguel por un costo de 300 mil dólares netos (los que le quedan al club). El delantero marcó 18 tantos en la temporada pasada y fue el máximo goleador del campeonato. “Sin dudas que se la va sentir la ausencia, porque no es para nada fácil tener al goleador del campeonato y todo lo que nos daba a nosotros. Obvio la importancia de los goles, pero también lo que generaba a los rivales nosotros lo sentíamos. Se lo va a extrañar pero llegó gente que puede suplirlo”, respondió.
Sobre ese “suplente”, quien podría ser Pablo Chavarría, dijo: “A Pablo lo conozco desde hace muchos años. Viene a aportar toda su experiencia y profesionalismo. Ojalá que también nos haga gritar muchos goles”.
Su lugar en el mundo
Leandro hizo inferiores en Belgrano, pero en Racing encontró su lugar en el mundo tras casi cinco temporadas vistiendo su camiseta.
“Se fue dando así. El fútbol tiene muchos cambios. Después de Belgrano me tocó salir a otros lados. Me costó poco tiempo encariñarme con el club porque se vive con mucha intensidad”, comentó.
Sin dudas, Nueva Italia es la casa de “Lei”. Tanto así que, en algunas semanas, cumplirá 150 partidos con la camiseta de Racing. “Cuando me tocó llegar vine por esos seis partidos que se jugaban en el Regional de pandemia y hoy ya llegar casi a los 150 es algo que en ese momento ni lo tenía en la cabeza. Viví dos ascensos, rebobinando un poco, muchas cosas buenas”.
Lo más próximo
La Academia jugará ante Deportivo Maipú en la primera jornada de la Zona A. Con respecto al grupo que le tocó a Racing, al capitán le gusta fijarse en las estadísticas de los otros equipos y el mercado de pases que hicieron. “Yo en particular soy de fijarme mucho en todos los de la categoría. Se han armado muy bien muchos equipos”.
Sobre ese primer encuentro ante el conjunto mendocino, respondió: “Lo veo lindo. De parte nuestra está la ansiedad de volver a competir oficialmente. Volver a sentir esa adrenalina, volver a encontrarse con la gente”.
Diego Cochas se mantuvo al mando luego de agarrar al equipo en un momento complicado. “Esperemos estar toda la temporada con él. Se terminó bien el año pasado, asique con los chicos que quedaron y los nuevos vamos a reforzar su idea de juego”, comentó.
“Lo principal es que funcionó con el planteamiento del técnico. A algunos le pueden gustar más o menos, pero en todo esto mandan siempre los resultados y si un técnico tiene una idea muy buena y los resultados no acompañan, hay que buscar cambiar. En este caso, es una idea buena y los resultados ayudaron”, cerró.