Libertad de Paraguay ya tiene todo listo para el duelo de esta tarde, desde las 19, cuando reciba la visita de Talleres, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, El Albinegro llega en un gran momento y sus hinchas, que llenarán el coqueto estadio La Huerta hoy, confían en que el conjunto dirigido por Sergio Aquino seguirá por esa senda.
El partido entre Libertad y Talleres se presenta como un duelo clave para ambos equipos en sus aspiraciones dentro del Grupo D. Libertad llega motivado tras un excelente presente en el Torneo Apertura paraguayo, donde se mantiene invicto y como líder con 30 puntos, en 12 encuentros.
Lleva nueva victorias y tres empates, con 28 goles a favor y apenas siete en contra. Es el gran dominador del fútbol paraguayo y viene de ganarle 1-0 a Cerro Porteño, otro de los grandes del fútbol guaraní. En la tabla, ya le sacó ocho puntos de ventaja a su escolta, mientras que Olimpia y Cerro Porteño viene detrás con 18, es decir, a 12 unidades de Libertad.
Esa gran campaña se extiende en la Copa Libertadores, ya que consiguió una importante victoria por 1-0 en su debut en el máximo certamen continental a nivel de clubes ante Alianza Lima, en Perú.
Sin embargo, el conjunto paraguayo tendrá bajas sensibles como la de Matías Espinoza (lesión muscular) y Hugo Martínez (suspensión por haber sido expulsado en Perú).
Libertad quiere sumar los tres puntos como local esta tarde, ya que serían vitales para ir a apuntalando su clasificación a los octavos de final. Los paraguayos consideran a Talleres el rival directo en esa lucha.