El defensor argentino del Manchester United de Inglaterra, Lisandro Martínez, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en la derrota 2-0 ante el Crystal Palace por la fecha 24 de la Premier League y se perderá lo que queda de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El domingo en Old Trafford, a falta de 15 minutos para que finalice el partido en el que el Manchester United caía 1-0 ante Crystal Palace, defensor nacido en Gualeguay intentó cerrar el avance por la derecha del senegalés Ismaila Sarr y, cuando su rival le cruzó por la espalda, pisó mal y cayó inmediatamente, pidiéndole el cambio a su cuerpo técnico.
Entre lágrimas, Lisandro se fue en camilla reemplazado por el neerlandés Matthijs de Ligt y, este lunes, se confirmó la peor noticia para el United y la selección argentina ya que el futbolista sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
Martínez deberá ser operado y estará ocho meses fuera de las canchas, sin jugar el resto de la temporada con el Manchester United y quedando desafectado de las próximas tres dobles fechas de eliminatorias sudamericanas que serán en marzo ante Uruguay y Brasil, en junio ante Chile y Colombia y en septiembre ante Venezuela y Ecuador.
Tras varios problemas en su rodilla derecha, ahora es la izquierda la que tiene a maltraer a Lisadro, que se suma a Cristián Romero como las bajas que podría tener el seleccionador Lionel Scaloni para visitar a Uruguay y recibir a Brasil en marzo.