A sus 24 años, el futbolista cordobés Lautaro Giaccone acaba de dar un salto importante en su carrera y eso podía verse en su rostro cuando fue presentado oficialmente en su nuevo club, Argentinos Juniors.
El talentoso futbolista zurdo oriundo de San Francisco fue transferido desde Rosario Central y se unirá al Bicho, que también incorporó en las últimas horas a Hernán López Muñoz, desde la MLS.
Argentinos, conducido por “Nico” Díez, fue uno de los grandes animadores del Torneo Apertura y quiere volver a serlo en el Clausura, por eso sumó nombres con peso.
Y Giaccone, que se venía destacando en el Canalla, era un jugador requerido en este mercado de pases.
Según informan las distintas fuentes en Buenos Aires, Argentinos pagó un millón de dólares por el 50 por ciento del pase de Giaccone, quien firmó un extenso contrato hasta diciembre de 2029.
El Bicho tendrá la opción de adquirir un 30 por ciento más en 500 mil dólares, según informó el periodista César Merlo.


Una gran noticia para un club cordobés
Giaccone, que juega de mediapunta o extremo zurdo, es hijo de Ariel Giaccone, un ex futbolista que fue DT de Sportivo Belgrano de San Francisco.
Allí nació Lautaro, que también dio sus primeros pasos en la Verde. A los 15 años se lo llevó Rosario Central, para terminar de formarlo en su cantera. Debutó en 2021 y jugó 92 partidos en el club rosarino, marcando 8 goles y entregando 11 asistencias.
También tuvo un paso cedido a préstamo en Ferro, en 2022.
Al momento de su pase desde Sportivo a Rosario Central, ambos clubes firmaron un convenio por una futura venta, que ahora es muy celebrado en San Francisco.
Es que Sportivo recibirá el 20 por ciento de esta transferencia. Y si los montos informados son los oficiales (un millón de dólares por el 50 por ciento), la institución cordobesa que milita en el Federal A recibirá unos 200 mil dólares.
“Nos viene como anillo al dedo. Para tomar dimensión, son dos meses de presupuesto total del club”, explicaron.
Además, la operación incluiría una opción para que Argentinos Juniors adquiera un 30 por ciento adicional del pase en 500 mil dólares. Si esto sucede, la “Verde” percibiría otros 100 mil dólares.
Por lo pronto, “el Laucha” Giaccone ya posó con la camiseta de Argentinos Juniors y una enorme sonrisa.
La misma tienen en Sportivo Belgrano de San Francisco, por ver crecer a un jugador formado en su cantera. Y por el ingreso que este pase les significará.