El fútbol empieza lentamente a hacer justicia con un futbolista cordobés que tuvo que superar muchas piedras en el camino para llegar a donde muchos creían que pertenencia: el fútbol profesional.
Este fin de semana, logró marcar su primer gol en la Primera Nacional 2024, la principal categoría de ascenso del país, y su festejo emocionado realmente dejó traslucir todo el sacrificio que hubo detrás para llegar a este momento.
El protagonista de esta historia es el futbolista cordobés Maximiliano Gutiérrez, de 26 años y oriundo de la capital. Un volante creativo zurdo o también extremo, con mucho talento y gol, dueño de una picante pegada.
“Maxi” arribó esta temporada a San Martín de San Juan dando un enorme salto desde el Federal A, ya que se encontraba en Argentino de Monte Maíz, donde había hecho una gran última temporada marcando nueve goles y siendo el máximo asistente de su equipo.
Pero su carrera viene de ese modo, en ascenso.

Gutiérrez hizo todas sus inferiores en Instituto, donde llegó a formar parte del plantel profesional durante dos años y fue al banco en un partido de Copa Argentina, en 2014, donde no ingresó.
Luego, quedó en libertad de acción y las puertas del fútbol se empezaron a cerrar.
Allí, “Maxi” trabajó de albañil para poder ganarse el pan y aportar dinero a su familia, con una pequeña hija recién nacida.
En ese momento lo “rescató” un club del interior cordobés, Sarmiento de Leones, que le dio la chance de volver a creer en la Liga Belvillense.
Sus buenas actuaciones le permitieron llegar a Argentino de Monte Maíz, donde se ganó un lugar y también un contrato hasta 2026.
“Maxi” era considerado una pieza clave en el club que compite en el Federal A.
Pero a principios de este 2024 San Martín de San Juan decidió sumarlo: fue cedido a préstamo por un año, con opción de compra.


“Quiero darle lo mejor al club y al equipo. El año pasado me fue bien (en el Federal A) y espero que en San Martín sea igual. Quiero darles goles, asistencias y tratar de que pueda cumplir para la gente”, le dijo Gutiérrez a Tiempo de San Juan.
“San Martín es un club grande en la categoría y que tiene muchos objetivos por cumplir. Será un hermoso año”, agregó.
San Martín de San Juan marcha en el cuarto puesto de la Zona A del campeonato con seis puntos (dos triunfos y una derrota).
Este sábado, desde las 18, visitarán a Deportivo Maipú de Mendoza, por la cuarta fecha.
Gutiérrez espera seguir aportando sus goles al equipo sanjuanino para, claro, seguir creciendo.