En este mercado de pases varios jugadores que son parte de la cantera de Instituto salieron cedidos a préstamo para poder sumar experiencia y rodaje en distintos clubes del ascenso.
Uno de los casos fue el enganche Ignacio Rossi, de 21 años y buen rendimiento en 2024 en la Reserva.
“Nacho” pasó a Defensores de Belgrano, en la Primera Nacional, donde el pasado fin de semana pudo cumplir su gran sueño: debutar profesionalmente.
Lo hizo en el partido que su equipo terminó empatando 1-1 ante Agropecuario, por la segunda fecha del campeonato.
Rossi es categoría 2003 y es de Pilar, provincia de Buenos Aires.
Hizo gran parte de sus inferiores en Tigre, donde llegó a jugar en Cuarta División y también supo integrar la Reserva del conjunto de Victoria.
Luego recalaría en la Gloria, donde logró firmar contrato profesional.
Una lesión en la rodilla derecha (rotura de ligamentos) lo alejó por varios meses de la canchas y volvió en el cierre del 2024, jugando y destacándose en Reserva.
Eso le valió ser “subido” para iniciar la pretemporada con el plantel profesional que conduce Pedro Troglio.

Finalmente, ante la llegada de varios refuerzos, se decidió que lo mejor era que saliera a préstamo y el lugar elegido fue Defensores de Belgrano.
Allí también hay otro jugador de Instituto, el defensor Agustín Massacecci, que cumple su segunda campaña cedido.
“Nacho” Rossi se fue ganando un lugar y logró debutar ante Agropecuario.
“Feliz después de tantos años poder cumplir el sueño de cualquier nene que arranca a jugar a la pelota, pasaron muchísimas cosas en el medio pero la perseverancia siempre estuvo. Arrancar así este año es un premio personal después de superar un 2024 muy difícil para mí y para los que están día a día conmigo. Mi familia, mi motor. Son partícipes de todo esto por acompañarme a ciegas desde el primer día que les dije cuál era mi sueño. Esto recién empieza”, escribió en sus redes.
Sin dudas, es el comienzo de una carrera que, espera, pueda verlo alguna vez con la camiseta de la Gloria.