El inicio en la Copa Libertadores no fue de la mejor manera para Talleres, porque no pudo frente a un São Paulo que jugó por largos pasajes mejor con el manejo de la pelota. De esta manera, los albiazules perdieron 1-0 en su debut en esta edición 2025.
La “T” volvió a mostrar la falta de profundidad y la carencia de gol que arrastra. Por eso ayer en el Mario Kempes, ante su gente, el partido se le hizo cuesta arriba durante muchos minutos, tanto que a pesar de haber terminado con una superpoblación de atacantes no logró tener peso en el área de Rafael.
El paulista fue práctico, siempre se mostró dispuesto a mover el balón con pases cortos, precisos y en especial hacia adelante. Las ganas después de estar 0-1 no fueron suficientes para romper la dirección que tomó el juego cuando Alisson marcó a los 30 del complemento.

Los silbidos para el entrenador Alexander Medina cuando se fue del campo, el enojo de muchos simpatizantes por el juego del equipo y la bronca porque sigue sin ganar se hicieron notorios en el final.
Arranque y complicaciones
El partido se presentó complicado para el plan ideado por Talleres desde el inicio. La pelota fue propiedad del visitante y el constante movimiento de Oscar, la habilidad de Ferreira y la potencia de Calleri preocuparon al local que intentó ser seguro en el traslado de la pelota.
Está búsqueda de seguridad, hizo que se jugara en demasiadas ocasiones hacia atrás, cuando el vértigo del partido pedía ir para adelante, pero el local sabía que perder el medio era un problema y debió luchar para que Alisson y Luiz Gustavo no se hicieran del esférico. Botta no entró en juego como el partido pedía, Bustos corrió mucho y en la primera jugada en ofensiva, Ferraresi “atendió” a Rick y lo dejó en una pierna.
Mientras en el fondo no había lugar para una distracción, en el medio Ortegoza y Portilla debieron multiplicar esfuerzos. Sobre los 36, una pelota puesta al segundo palo encontró a Benavídez “dormido” y Calleri marcó, pero VAR mediante un fuera de juego anuló la conquista y levantó a la gente.
La visita y el balón
São Paulo fue dueño de la pelota largos minutos en el complemento. Luiz Gustavo, Alisson, Oscar y Ferreira mostraron su calidad y cuando hubo que marcar y cortar, entró en juego Arboleda con gran categoría.
Llegó el gol de Alisson a los 30 y ya todo fue más difícil para el local. Talleres encontró sus armas de ataque en las subidas de Riveros sin mcuha efectividad o en un remate de Benavídez de afuera, pero no en jugadas colectivas o hilvanadas con pases. Girotti fue voluntad, Reynoso pinceladas y no mucho más del Matador que se fue del Kempes con las manos vacías y muy preocupado.