El delantero colombiano Diego Valoyes, de Talleres, sigue estando en boca de todos en un mercado de pases donde desde el Matador se le prometió que sería prioridad su venta.
Valoyes, de 26 años y oriundo de Cartagena, vivió con aroma de despedida sus últimos partidos en la “T” y se encuentra al aguardo de una definición sobre su futuro, que debería llegar pronto.
“Si Valoyes hubiera jugado en Boca o River, hoy estaríamos hablando de una venta de más de 20 millones de euros a Europa: es el mejor delantero del país. Hasta ahora, la oferta de México es la que más nos aproxima a llegar a un acuerdo”, expresó el presidente Andrés Fassi días atrás sobre el colombiano.
Boca sigue detrás de Valoyes
Entre los muchos interesados por Valoyes se encuentra Boca Juniors y no es novedad.
Las charlas por el extremo colombiano entre ambos clubes existen hace tiempo.
Aunque hoy las negociaciones se encuentran frenadas: Boca realizó una oferta que fue considerada insuficiente por la “T”.
Y los cordobeses plantearon una contraoferta que fue tomada ‘ridícula’ por parte de los de la Ribera.
En las últimas horas, quien se refirió a este tema fue Mauricio “Chicho” Serna, ex jugador y ahora directivo del Xeneize.
“Desde presidencia, vicepresidencia y Consejo de Fútbol, mientras el libro de pases este abierto vamos a seguir buscando los mejores jugadores para que lleguen a nuestra institución”, dijo Serna, quien aclaró tener una debilidad con Valoyes.
“Valoyes me gusta mucho, no porque sea colombiano pero me gusta mucho. Se siente cómodo y a gusto en el fútbol argentino y lo demuestra cada vez que juega”, agregó.
El talentoso colombiano llegó a Talleres en el año 2020 procedente de La Equidad. Desde entonces, jugó un total de 141 partidos: marcó 26 goles, brindó 20 asistencias y se convirtió en uno de los delanteros más desequilibrantes del fútbol argentino.