Después de cerrar el regreso de Emanuel Reynoso, a Talleres le quedan tres puestos más por reforzar. Cubierto el puesto de un volante ofensivo que fuera socio o alternativa a Rubén Botta, hay tres lugares más que le faltan a la “T”, de acuerdo a las últimas manifestaciones del DT Alexander Medina y del presidente Andrés Fassi: un zaguero, un extremo y un “9″.
Sobre el zaguero Nazareno Colombo (Racing), Adonis Frías (León), Aaron Molinas (Defensa), Franco Pardo (Unión) y Nahuel Ferraresi (Santos), fueron algunos nombres de defensores por los que Talleres abrió gestiones. Quizá Talleres mire nuevamente al exterior: Vasco Da Gama ofreció un préstamo por Federico Girotti y la “T” está analizando a uno de sus defensores. No trascendió su nombre.
Para Fassi, el zaguero es prioridad y de jerarquía.
Por el extremo, la gestión más conocida fue la que se inició por Sebastián Villa. A través de su presidente Daniel Vila, fue declarado intransferible y el DT Alfredo Berti lo ungió como capitán. Sin embargo, Talleres armó una propuesta final que esperaba ser presentada en breve, aunque se frenó porque el propio jugador comunicó que sus abogados penalistas le aconsejaron que siga residiendo en Mendoza.
¿La alternativa? Un sueño de siempre del presidente Fassi: el regreso de Cristian Pavón. El actual jugador de Gremio (29 años) quiere volver y estaría dispuesto a bajar sus pretensiones en cuanto a salario, igual que “Bebelo”, con quién fue compañero en inferiores y en Boca. Gremio compró a Kichán en más de cuatro millones de dólares y querrá recuperar la inversión.
Pero Talleres tiene un jugador que el poderoso club brasileño pretende: Juan Camilo Portilla. Ya le ofreció un contrato muy importante que el propio colombiano reconoció junto con el interés de Bragantino. El pase del volante de selección que tiene la “T” no vale menos de tres millones de dólares, un precio que la “T” pagó por Joaquín Mosqueira a Unión.
Es difícil, de la misma manera que lo era la negociación por Reynoso.
Como otra opción, la “T” abrió negociaciones por Benjamín Bosch, extremo de Vélez, aunque la oferta inicial fue insuficiente.
¿Y el “9″?
El anhelo de Medina es Michael Santos, ayer suplente en Vélez y alternativa a Brian Romero. El otro nombre, también uruguayo es el de Maximiliano Gómez (28 años), quien rescindió su contrato con el Trabzonspor de Turquía en 2024 y tras su paso por el Cadiz. Al club español llegó tras haber sido goleador de Defensor Sporting de Uruguay. Fassi supo decir que “no necesariamente podría llegar un ‘9′”.
El mercado ya cerró, pero Talleres tendrá plazo hasta el 12 de marzo porque desde el 1 de febrero, serán asentadas las salidad de Bruno Barticciotto (a Santos Laguna), Alejandro Martínez (se fue al Ceará de Brasil y ya fue oficializada), Kevin Mantilla (al DIM de Colombia).