Este domingo, a las 19 en el Estadio Kempes, Talleres y Newell’s protagonizarán un partido definitorio por la fecha 27 del Torneo de la Liga Profesional 2024, en el que la “T” puede consagrarse campeón.
En ese marco, el Cosedepro coordinará un operativo de seguridad que se iniciará con la custodia de los hoteles donde concentran los jugadores de ambos planteles. En tanto, los colectivos que trasladarán a las delegaciones, serán acompañados por una cápsula de seguridad hasta el mencionado estadio.
Se trabajará de manera conjunta con efectivos policiales de distintas dependencias y personal de otros organismos.
El ordenamiento de la circulación por parte de Policía Municipal de Tránsito se concentrará en las zonas de Mujer Urbana, Distribuidor norte y sur y en la zona de Av. Del Piamonte. Implicará el trabajo de 75 inspectores de Tránsito, 15 móviles y seis grúas.
También se utilizarán cámaras para supervisar el funcionamiento del operativo, que iniciará a las 16.
Por su parte, la Guardia Urbana y la Policía cuidarán de la integridad de los asistentes y vecinos del lugar. Pasado el mediodía habrá 10 móviles y 20 agentes de la Guardia Urbana patrullando las inmediaciones del estadio, quienes además controlarán el accionar de cuidacoches ilegales.
El operativo además contempla la actuación del área de Fiscalización y Control Municipal, que dispondrá de 40 agentes para el control del espectáculo en general y la venta ambulante hasta el pos-partido. Actuarán en las inmediaciones del estadio acompañados de efectivos policiales adicionales.
Los funcionarios se desplegarán en las inmediaciones del estadio Kempes acompañados de efectivos policiales adicionales para el control e inspección general. Para ello, se habilitaron 20 módulos autorizados para la venta gastronómica que incluyen carros de food trucks, vendedores de panchos y choripan.
A su vez, personal de Defensa Civil y la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio.
En cuanto a las parcialidades, sólo podrán asistir los socios albiazules, que colmarán las instalaciones del estadio, según lo comunicado por el club en sus redes sociales
La apertura del Kempes se realizará a las 17. Habrá control del sistema Tribuna Segura, por lo que es un requisito indispensable asistir con DNI y entrada.
Frosasco: Habrá un dispositivo reforzado
Marcelo Frosasco, titular del Cosedepro, reiteró este sábado que el operativo será riguroso y con distintos tipos de controles.
“Estamos ante un partido histórico, de definición de campeonato. Hemos reforzado algunos aspectos puntuales del operativo, como el control de los ingresos. Antes hacíamos un solo control y ahora habrá que sortear un control previo, en la zona de vallados. Habrá un control móvil en el que el socio de Talleres deberá mostrar el carné habilitado. Si está todo bien, podrá pasar al segundo control, en los molinetes, con la consiguiente requisa y la aplicación del Programa Tribuna Segura. Recién así el socio podrá ingresar al estadio”, dijo el funcionario.
“También se ha reforzado todo el vallado del sector perimetral externo y la sanidad, porque habrá siete ambulancias disponibles, ubicadas en los sectores externos del estadio, porque con las altas temperaturas y con la gente llegando temprano al Kempes, las personas pueden sufrir alguna descompensacion. Habrá cuatro carpas sanitarias en cada uno de los puntos cardinales del estadio”, agregó.
Frosasco también recordó que estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y pirotecnia.
Los accesos habilitados
Estarán habilitados los siguientes accesos del estadio:
Portón 1: Platea Ardiles
Portón 1 BIS y Aux: Sur Popular Artime
Portón 2 y Portón Aux Norte: Popular Willington
Portón 3 y 4: Platea Gasparini
La parcialidad albiazul tendrá acceso al estadio desde: Av. Circunvalación, Gauss, Piamonte, Colectora, Complejo Ferial y Costanera. Asimismo, podrán utilizar el estacionamiento norte y sur, Parque del Kempes y rotonda central. Por otro lado, contarán con transporte urbano de pasajeros, que saldrá a las 16, desde la Plaza de la Intendencia (Héroes de Malvinas).
El Cosedepro también recordó que estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y pirotecnia.