Este sábado, Instituto terminó su participación en la Liga Profesional 2024 con su partido ante Godoy Cruz de Mendoza.
Pero desde hace días la cúpula dirigencial que encabeza Juan Manuel Cavagliatto y el mánager Federico Bessone están pensando en el futuro.
Lo empezaron a hacer cuando Diego Dabove decidió abandonar el club y tuvieron que elegir los DT interinos Daniel Jiménez y Bruno Martelotto.
Ambos culminaron este campeonato y volverán a sus respectivos cargos en inferiores: Director de La Agustina (“Miliki”) y DT de Reserva (Martelotto).
Mientras tanto, ya está cerrado el nuevo DT, que todavía no fue anunciado de manera oficial porque está en competencia.
Se trata de Pedro Troglio, que se encuentra aún en el Olimpia de Honduras y se estima que el 27 de diciembre va a estar en Córdoba para acelerar las decisiones con respecto al armado del próximo equipo.
Por lo pronto, los jugadores quedarán licenciados hasta el 2 de enero, donde arrancará la pretemporada. El día 12 viajarán a Uruguay para ser parte del torneo amistoso “Serie Río de La Plata”, donde debutará Troglio.
Bajas, contratos y futuro plantel
En ese sentido, hay varios jugadores que se despidieron ya para 2025, sabiendo que terminan contrato y no serán tenidos en cuenta para renovar.
Entre ellos están el zaguero Víctor Cabrera, los volantes Matías Romero y Brahian Cuello, más el delantero Ignacio Russo (por su elevada opción de compra con Rosario Central, 700 mil dólares por el 50% del pase).
El club desea retener al lateral izquierdo Lucas Rodríguez, al volante Stefano Moreyra y al delantero Facundo Suárez, quienes también terminan vínculo. En todos los casos se negocia.
Luego, habrá otros temas puntuales por resolver, como la situación de Roberto Bochi (quiere seguir jugando) y el delantero Silvio Romero (tiene un año más de contrato).
También el zaguero y capitán Fernando Alarcón puso en duda su continuidad, asegurando que debe reunirse con Cavagliatto para evalular los pasos a seguir. Tiene dos años más de contrato.
Además, habrá seguramente ofertas por jugadores como Manuel Roffo, Gonzalo Requena, Damián Puebla y Nicolás Dubersarsky.
Se viene un fin de año movido y también un enero con su habitual mercado de pases.
La Gloria tratará de armar un equipo competitivo para seguir haciendo buen pie en Primera y aspirar a lugares de copas internacionales.