“Va a ser un semestre bravo. Y el comienzo de campeonato ya lo marca”. La frase, dicha por alguien que conoce bien los pasillos del Monumental Presidente Perón pinta de cuerpo entero el comienzo de Torneo Apertura que se le viene a Instituto.
El debut, tan esperado y ansiado, ya pasó luego del triunfo ante Gimnasia. Y lo que vendrá será tan o más complicado que este primer partido.
Es que la Gloria tendrá por delante dos partidos muy picantes.
Este miércoles 29 de enero, a las 21.30, tendrá que visitar al River de Marcelo Gallardo en el Monumental de Núñez por la segunda fecha del Grupo B.
Y, luego, por la jornada 3, será local de Vélez, el domingo 3 de febrero a las 21.30 en Alta Córdoba. Sí, visitará al Millonario y recibirá al último campeón del fútbol argentino en cinco días.
Luego, el domingo 9 de febrero a las 17 visitará a Platense en la cuarta fecha y, en la quinta, también visitará a Unión en Santa Fe, el jueves 13 de febrero, a las 22.15.
El inicio será súper complejo y exigente para el equipo de Pedro Troglio, que tratará de salir lo mejor parado posible de estos cinco cotejos.
¿Instituto se retiró del mercado de pases 2025?
En este contexto, Instituto sigue y la directiva que comanda Juan Cavagliatto continúan trabajando dentro del mercado de pases.
Como se sabe, el libro de fichajes estará abierto hasta el 31 de enero y el Albirrojo no se retira hasta que termina, como política de la actual conducción.
El último en refuerzo en llegar, el octavo, fue el zaguero Leonel Mosevich, con pasado en el club y cedido desde Argentinos Juniors.
Pero quedan expectantes ante la posibilidad de sumar algún futbolista más de mitad de cancha hacia adelante.
Cabe recordar que llegaron los zagueros Nicolás Zalazar y Mosevich, los laterales Emanuel Beltrán y Elías Pereyra, los volantes Francis Mac Allister y Matías Gallardo, más los delanteros Alex Luna y Matías Godoy.
El Albirrojo estuvo buscando un delantero de área, aunque las posibilidades que surgieron se salían de su presupuesto o pidieron tiempo esperando otras propuestas.
Una de ellas fue Alexis Canelo, atacante que saldría de Independiente con destino a Lanús.
Por esa razón, el delantero Jonathan Dellarossa, que volvió de su préstamo en Chaco For Ever, se quedó con el plantel.
Resta resolver qué pasará con el atacante Luca Klimowicz, que es pretendido por Barcelona de Ecuador aunque está trabado su cesión por el monto que solicita la Gloria y el club ecuatoriano no está dispuesto a abonar.
¿Puede haber más salidas en Instituto?
En cuanto a las ventas, se sabe que la Gloria ya negoció al volante Nicolás Dubersarsky (al Austin de la MLS) y al extremo Gregorio Rodríguez (Melgar de Perú).
El enganche Damián Puebla se quedaría seis meses más, al menos hasta el próximo mercado, como pedido del DT Troglio y también coincidiendo con lo analizado por el jugador y la directiva, ya que las ofertas que llegaron no conformaron (eran todas por préstamos).
Quedará saber si en lo que resta de mercado hay nuevas ofertas por jugadores como Puebla o Gonzalo Requena, jugadores seguidos por clubes del exterior.