El encuentro de Copa Argentina ante Huracán que terminó con derrota 3 a 2 en definición por penales, le da lugar al comienzo del segundo semestre para Instituto, el que ya está en marcha.
Lo que se vivió en Rosario fue solo el primer paso hacia lo que viene, que será duro y complejo como siempre.
El equipo de Daniel Oldrá seguirá trabajando ya pensando en su objetivo mayor: el Torneo Clausura que arrancará el 13 de julio, cuando le toque visitar a Gimnasia en La Plata, en principio ese domingo 13 a las 18.30.
El plantel volvió a Córdoba luego del encuentro en Rosario y se esperan en las próximas horas que se sumen más caras nuevas al elenco de Alta Córdoba.
En primer lugar, el delantero paraguayo Manuel Romero, de 24 años, se sumaría de inmediato tras acordar el préstamo desde Olimpia de Paraguay.
Pero el presidente Cavagliatto había contado ante La Voz Vivo que buscaban dos delanteros.
Y el otro atacante también está cerrado. Se trata del extremo colombiano John Emerson Córdoba, también de 24 años y procedente de Millonarios de Colombia.
Hace varias semanas que el Albirrojo maneja ambas negociaciones en silencio y llegaron a buen puerto en las últimas horas.
Tanto Romero como Córdoba se sumarán cedidos con opción de compra y ocuparán los lugares que dejaron Matías Godoy y Damián Batallini, dos jugadores que no fueron tenidos en cuenta y rescindieron sus vínculos.
Además, cabe recordar, se fueron el volante Francesco Lo Celso y el delantero Silvio Romero.
Hasta aquí ya fueron presentados de manera oficial el zaguero Agustín Bravo y el delantero uruguayo Matías Fonseca.
La Gloria no se va a retirar del mercado de pases y buscarán algún refuerzo más hasta el 10 de julio, que se cierra el libro de fichajes.
Todas las inscripciones de nuevos jugadores podrán hacerse a partir del 7 de julio y hasta el 10 de julio a las 23.59. Tendrán hasta el 31 de agosto a las 18 sólo en el caso de que un club haya transferido (de forma definitiva o a préstamo) alguno de sus futbolsitas al exterior entre el 11/7 y el 31/8.
Es posible que llegue algún mediocampista más, pensando también en la próxima temporada.
En Córdoba se quedaron el zaguero Nicolás Zalazar y el delantero Jeremías Lázaro recuperándose de distintas lesiones.
Se espera que puedan estar para la primera fecha ante Gimnasia y luego para recibir a River, con la chance de que haya mudanza al estadio Mario Kempes para recibir al Millonario.
Es una idea que tiene el Gobierno de Córdoba y que ya fue receptada por la dirigencia de la Gloria, aunque no está cerrado.