Se va terminando un año y una temporada que tuvo muchos vaivenes para Instituto, pero donde logró nuevamente pisar en firme en la Primera División del fútbol argentino.
Si bien es cierto que desde AFA se eliminaron los descensos a medio camino, el Albirrojo hizo los puntos necesarios para estar tranquilo mirando el futuro inmediato.
Por lo pronto, le quedan tres partidos para completar la campaña luego del partido de este sábado ante Tigre.
El próximo paso será jugar nuevamente de local, recibiendo a Deportivo Riestra por la fecha 25. El encuentro se disputará el próximo sábado 30 de noviembre, desde las 21.45.
Luego, faltarán dos encuentros más: en la fecha 26 visitará a Lanús y en la 27 y última será local de Godoy Cruz de Mendoza.
Ambos cotejos todavía no tienen día ni hora en la programación oficial de Liga Profesional.
La elección del futuro entrenador
La directiva que comanda Juan Manuel Cavagliatto y el mánager Federico Bessone están trabajando fuertemente para cerrar la elección del próximo entrenador, que esperan esté elegido en los próximos días.
Lo cierto es que hubo reuniones con distintos entrenadores que han presentado sus propuestas y se evalúa cada caso. Uno de ellos fue Lucas Pusineri, ex DT de Atlético Tucumán e Independiente.
Tanto Cavagliatto como Bessone no se quieren apurar y quieren tomar la mejor determinación posible.
Con ese escenario, es posible que la dupla Daniel Jiménez-Bruno Martelotto pueda terminar el torneo y completar estos tres cotejos que restan.
Hoy, es el escenario más factible.
Los lesionados de Instituto
Ante Tigre fueron baja tres jugadores que sufrieron desgarros según el parte médico oficial. Se trata del defensor Fernando Alarcón, el volante Jonás Acevedo y el delantero Jeremías Lázaro.
Se analizará cada caso y su evolución, aunque parece complejo que puedan llegar en condiciones para Riestra.
Lázaro es quien cuenta con más chances.
Durante la semana, el cuerpo técnico y médico los analizará para saber cuándo podrán contar con ellos.