Tras lo que fue el partido de este domingo ante Lanús ahora Instituto deberá poner el foco en su visita a San Martín de San Juan, un rival que está metido de lleno en la pelea por la permanencia. El encuentro se disputará en tierras cuyanas el próximo sábado desde las 16.45 en el estadio del verdinegro.
Para ese partido el DT Daniel Oldrá espera contar con algunos de los jugadores que estuvieron ausentes por lesión ante el Granate.
El lateral Lucas Rodríguez presenta una sobrecarga muscular en su isquiotibial derecho y Damián Puebla sufrió un esguince en tobillo derecho. Mientras que Manuel Romero, Matías Fonseca y Jeremías Lázaro continúan con sus respectivos procesos de rehabilitación.
Por el lado de los sanjuaninos, vienen levantando desde lo futbolístico y estuvieron a punto de conseguir su primera victoria de visitante en el año pero sobre la hora Platense se lo empató y terminaron 2 a 2.
Posteriormente Instituto tendrá que recibir por la fecha 12° del Clausura a Atlético de Tucumán el domingo 12 desde las 16.45. Luego visitará a Riestra, el sorpresivo líder de la Zona B.

Fiesta a medias
Las tribunas del Monumental volvieron a lucir con un gran marco y los hinchas pudieron llevar sus banderas tras la sanción que se había impuesto por los incidentes registrados ante River en el Kempes en julio.
Pero esa cuestión se vio un tanto opacada por los incidentes que se vivieron en los minutos previos al comienzo del encuentro. En horas de la tarde se registró un enfrentamiento en calle Trafalgar entre miembros de las agrupaciones Los Capangas y la 61. Debió intervenir la Policía con balas de goma y gas pimienta.
Volvió una noche
El cordobés Franco Watson, jugador clave en la temporada del ascenso a Primera y surgido de La Agustina, fue titular en Lanús en un partido por demás especial para él. Fue su regreso al Monumental desde que había sido vendido al Granate.
Sin embargo, la vuelta no duró demasiado ya que salió desgarrado a los 20 minutos de juego y fue reemplazado por Dylan Aquino.
El hermano de Nicolás e hijo de Sergio ha encontrado la regularidad que no tuvo en otros tiempos en Lanús e incluso jugó unos minutos en Brasil cuando su equipo se clasificó días atrás a semifinales de la Copa Sudamericana en el Maracaná.