Ramiro Funes Mori rescindió su contrato con River Plate y ya es nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. El defensor de 33 años fue anunciado este sábado como refuerzo del Pincha, club al que llegó en condición de libre. Firmó un vínculo por un año, con opción a renovar por dos más.
El Mellizo había regresado a River en julio de 2023, luego de su paso por el Everton inglés (2015-18), el Villarreal español (2018-21), el Al Nassr árabe (2021-2) y el Cruz Azul mexicano (2022-23).
Pero su segundo ciclo con la camiseta millonaria no fue lo esperado: jugó muy poco, en parte por problemas físicos, y luego se quedó sin lugar en el equipo, tanto con Martín Demichelis como con Marcelo Gallardo. Había sido uno de los apuntados por Belgrano en este mercado, pero lo económico estuvo lejos.
En conferencia de prensa, tras la victoria de Estudiantes sobre Central Córdoba, el DT Eduardo Domínguez habló de la llegada de Ramiro Funes Mori: “Le he sido claro: le dije que habíamos ido a buscar dos jugadores antes que él, que eran Alan Franco y Leandro González Pírez, pero ninguno de los dos clubes quiso negociar”.
No obstabte, el técnico explicó el fichaje del ahora ex-River: “Buscábamos un central de jerarquía porque tenemos tres chicos jóvenes (Sebastián Boselli, Facundo Rodríguez y Santiago Núñez) en esa posición. Ramiro reúne todas esas características”.
“Lo escuchamos con muchas ganas de venir a competir por un lugar y demostrar que todavía está vigente. Me parece que la jerarquía la tiene. Lo tenemos que llevar de a poco para consolidar a un gran equipo”, cerró.
Apenas participó en 19 partidos (12 de titular) y sumó 1145 minutos. Tenía vínculo hasta diciembre de 2026, pero lo terminó antes de tiempo, de común acuerdo con el club de Núñez y llegó con el pase en su poder a Estudiantes.