Mientras Mariano Levisman, DT interino de Talleres, entrena al plantel con vistas al partido con Sao Paulo, a jugarse el martes que viene a las 19, por la última fecha del Grupo D de la Libertadores, el presidente de Talleres viajó al exterior desde donde continuará las tratativas para contratar al DT que reemplace de manera definitiva a Alexander Medina.
¿Los nombres? Siempre uno quiere los mejores entrenadores. Y bueno…los seis o siete que uno piensa también lo quieren otros clubes. Es cuestión de tiempo, pero esperamos tomar la mejor determinación. Estamos en un muy buen rumbo. Lo importante es encontrar uno que tenga el carisma, la personalidad y respete el estilo de juego que requiere Talleres, que entienda hacia dónde va el club. Y que tenga en cuenta a los jóvenes”, dijo el presidente albiazul.
¿Qué son esos nombres? Rige la confidencialidad, razón por la que será difícil que algunas de las partes admita algo públicamente. En algunos casos, quebrar estas cláusulas es causal de multas o de despido. Por eso en varios casos, recién se conocieron los nombres que buscó Talleres, meses después como pudo ser el de Martín Demichelis, quien decidió ir a River y, luego, fue el propio presidente albiazul, quien admitió muchos meses después que había sido de interés para la “T”.
Los nombres que Fassi sigue teniendo en agenda son los de Gabriel Milito, Gustavo Quinteros y Gabriel Heinze. Los tres están libres, conocen el fútbol argentino, tienen la jerarquía para Talleres y un salario muy importante.
El ex DT de Argentinos y Mineiro supo ser con el que más avanzó, pero al final no llegó por una indisposición de un colaborador. Hoy la “T” compite con Boca y Monterrey, mientras que Heinze tiene ofrecimientos de Brasil, por caso. Quinteros es el nombre restante y el más nuevo. Peleó mano a mano con el Talleres de Medina en el cierre de la Liga 2024, se sobrepuso a un plantel difícil y la ganó. Además, Walter Lemma fue su ayudante de campo durante varios años antes de largarse en Unión Calera de Chile y después de ser el DT de la reserva de Talleres.
Quinteros también es pretendido por Boca.
También estaban Diego Martínez (Cerro Porteño) y Eduardo Domínguez (Estudiantes), entre otros. Pero ambos están con contrato vigente y en competencia.
La salida de Medina se dio hace 47 días y la sucesión sigue esperando por su capítulo final.