Su sonrisa no pasaba desaparecida en la mañana de La Agustina. Había una luz especial en él, que sentía que estaba empezando a cumplir su gran sueño.
“Dale, Lolo”; “Muy bien, Lolo”, era el aliento y las indicaciones que recibía de los entrenadores.
Esa felicidad es por la sensación única que tiene el juvenil que es promovido al primer equipo. Y que siente que su debut puede llegar.
Lorenzo Albarracín, extremo zurdo de tan solo 17 años, fue promovido al plantel profesional de Instituto en una decisión del club y de la secretaría técnica, como parte del proyecto de sus juveniles.
Considerado uno de los grandes proyectos del club, Albarracín podría debutar en los últimos tres partidos del torneo.
“Lolo”, como lo apodan, se destaca por su velocidad, buena técnica y un físico privilegiado. Su talento ha llamado la atención de varios clubes, incluso a nivel internacional, lo que llevó a Instituto a firmarle un contrato por tres años con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.
Quién es Lorenzo Albarracín, promesa de Instituto
Nacido en Córdoba capital el 17 de febrero de 2007, Albarracín comenzó a jugar al fútbol en el patio de la casa de su abuelo, quien les armó una cancha a él y a su hermano mayor, Juan Pablo. Desde pequeño, su pasión por el fútbol lo llevó a jugar en la Liga Infantil de Fútbol (Lifi) y luego a ingresar a las inferiores de Instituto, el club de sus amores.
El joven delantero se caracteriza por su gambeta, excelente pegada y gran despliegue en la ofensiva.
En 2022, a la edad de 15 años, fue convocado a la Selección Argentina Sub 17, donde tuvo la oportunidad de entrenar bajo la dirección de Pablo Aimar.
Su destacada actuación en la Octava División de AFA, donde fue subcampeón de la Primera Nacional, también le valió una convocatoria a la Selección de Córdoba.
En 2023, Lorenzo firmó su primer contrato profesional con Instituto junto a su hermano Juan Pablo, quien juega de lateral derecho.
Ambos integraron el plantel de reserva bajo la dirección técnica de Daniel “Miliki” Jiménez. Para la temporada 2024, Lorenzo jugó en la Reserva con Bruno Martelotto de DT y continuó su desarrollo con la mira puesta en dar el salto a la Primera.
Desde el club y la secretaría técnica, entendieron que era el momento de que sea promovido. Y quizá tenga la chance de sumar sus primeros minutos ante Riestra, Lanús o Godoy Cruz, los últimos tres cotejos del certamen.
La madre de Lorenzo, Bahía Castro, describe a su hijo como un chico que se divierte jugando al fútbol y que es feliz dentro de una cancha.
“Lolo” es fanático de Lionel Messi y sueña con jugar en la Selección Mayor Argentina.
Con su talento y dedicación, “Lolo” Albarracín se perfila como una importante promesa del fútbol argentino. Otra más que sale del predio La Agustina.