Independiente de Avellaneda parece haber arrancado el año de manera enérgica. Es que en tan solo una semana, El Rojo confirmó cuatro incorporaciones. Sebastián Valdéz, Pablo Galdames, Nicolás Freire y Luciano Cabral se sumarán al equipo comandado por Julio Vaccari de cara a la próxima temporada.
Empezando por Valdéz, jugador de Central Córdoba (reciente campeón de la Copa Argentina), desembarca en Independiente con el objetivo de cubrir un lugar en la zaga central, que fue afectada por las salidas de Marco Pellegrino y Joaquín Lasso. El defensor de 29 años disputó 55 partidos con el conjunto de Santiago del Estero y antes pasó por Almagro y Los Andes.
En cuanto a Galdames, el chileno viene de competir en el Brasileirao con el Vasco da Gama de Brasil. El mediocampista de 28 años, también miembro de la selección de Chile, firmó contrato hasta el año 2026.
Con respecto a Freire, el argentino llega a préstamo desde Pumas de México. El defensor de 30 años se está recuperando de una lesión en el ligamento de su rodilla, y es probable que tenga que esperar hasta marzo para poder ver acción.
Luciano Cabral es otro de los que arribó la semana pasada al club. El argentino nacionalizado chileno viene de jugar 15 partidos en el León de México y oficializó su vínculo hasta diciembre de 2027.
Independiente inició la pretemporada el tres de enero en el predio de Villa Domínico, y tiene previsto hacer su debut en la Copa de la Liga Argentina el fin de semana del 26 de enero, cuando le toque enfrentar a Club Atlético Sarmiento.