Se viene el clásico cordobés este domingo a las 15, en el Gigante de Alberdi. Será una nueva edición del Belgrano-Talleres, esta vez por la fecha 11 de la Liga Profesional. Y desde el Ministerio de Seguridad se llevó a cabo la reunión para comunicar los detalles del operativo.
Del cónclave participaron autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Policía y de diferentes áreas del Gobierno de Córdoba y de la Municipalidad.
Lo que se informó desde el Cosedepro sobre el Belgrano-Talleres
- De acuerdo a lo planificado efectivos de la dirección de Planificación y Diseño Prevencional junto a personal de bomberos iniciarán el operativo a las 8 de la mañana con un registro previo del perímetro externo del estadio para luego inspeccionar el interior.
- Con el correr de las horas se sumará personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Privada, Defensa Civil, Guardia Urbana municipal, Fiscalización y Control, Tránsito, Utedyc, Sanidad, Rescatistas, Punto Mujer, Ministerio Público Fiscal y Tribuna Segura para totalizar unas 1.100 personas desplegadas en todo el dispositivo.
- El ingreso al Gigante de Alberdi fue establecido a partir de las 12:30. La Costanera, que los domingos permanece cerrada para el uso de los ciclistas, estará habilitada desde las 11 a los fines de facilitar la llegada de los hinchas.
- La unidad judicial móvil que estará operando en el estadio estará a cargo del Dr. Gonzalo Moreno con el auxilio de la Unidades Judiciales 2 y 20.
- Los integrantes del plantel celeste estarán alojados en el hotel Quinto Centenario, en tanto los albiazules lo harán en el hotel Orfeo Suites de Rodríguez del Busto.
- De la reunión también participaron el titular de la dirección de Planificación y Diseño Prevencional, Comisario Inspector, Diego Serrat; el gerente del Club Belgrano, Marcos Saieva; el director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes, Pablo Mazzieri; el Jefe del Departamento Guardia contra Incendios de Bomberos, Comisario Luciano Castro y autoridades de organismos municipales.