Boca Juniors continúa activo en el mercado de pases y recibió una gran noticia respecto a dos de sus principales objetivos: Alan Velasco y Rodrigo Battaglia comunicaron a sus clubes su deseo de sumarse al Xeneize en este período de transferencias.
Alan Velasco, exjugador de Independiente, había captado el interés de Estudiantes de La Plata y se esperaba que viajara a Estados Unidos para incorporarse al FC Dallas. Sin embargo, el delantero optará por quedarse en Argentina, con la mira puesta en el contrato ya acordado con Boca. Ahora, la operación depende de que el club de Brandsen 805 logre concretar la oferta de 10 millones de dólares presentada por su pase.
Por su parte, Rodrigo Battaglia también expresó a Atlético Mineiro su intención de jugar en Boca. El mediocampista de 33 años, surgido en Huracán, ya arregló los términos contractuales con el Xeneize y presiona para que el club brasileño acepte la oferta cercana a un millón de dólares. Cabe destacar que su vínculo con Atlético Mineiro finaliza a fin de año.
En el seno del club de La Ribera hay optimismo ante la presión ejercida por ambos jugadores para destrabar las negociaciones y sumarse al equipo dirigido por Fernando Gago. Boca ya incorporó a Carlos Palacios y Ayrton Costa, y mantiene negociaciones avanzadas para cerrar también la llegada de Ander Herrera.
Sin embargo, en las últimas horas surgió un competidor inesperado: Estudiantes de La Plata. Apoyado por el preacuerdo firmado con el empresario estadounidense Foster Gillett, el Pincha aceleró las gestiones para intentar arrebatarle el refuerzo a Boca. Tanto Juan Sebastián Verón, presidente del club, como el entrenador Eduardo Domínguez, se comunicaron con el entorno de Velasco y le ofrecieron un contrato más atractivo que el propuesto inicialmente por el Consejo de Fútbol boquense.
A pesar del fuerte interés de Estudiantes, Velasco mantiene firme su deseo de vestir la camiseta azul y oro. Desde el entorno del jugador aseguran que la voluntad de sumarse al Xeneize podría ser determinante en la definición de las negociaciones.