Talleres ya tiene a dos refuerzos asegurados desde este jueves: el delantero brasileño Rick Morais y el volante central de Unión, Joaquín Mosqueira.
La noticia fue confirmada a La Voz desde la directiva alibazul, que además está a la búsqueda de un central y un volante ofensivo, según lo acordado con el entrenador de la “T”, Alexander Medina.
En las próximas horas, el club oficializará las contrataciones de ambos jugadores.
Además, de confirmarse la llegada de los juveniles de Quilmes Santiago Puzzo, enganche, y Lucas Alfonso, centrodelantero, Talleres estaría próximo a sumar “los seis o siete jugadores” que Andrés Fassi en reiteradas ocasiones anunció que llegarán en este mercado.
Cómo afecta en Talleres la llegada de estos refuerzos
La llegada de Rick desde el Ludogorest de Bulgraria dejará sin espacio en la plantilla a Federico Girotti, a quien se le está buscando una salida. El atacante brasileño competirá por el puesto con Nahuel Bustos y Cristian Tarragona.
El arribo de Mosqueira, en tanto, vendrá a cubrir la posible baja del volante central Ulises Ortegoza, quien está cerca de sumarse a la Universidad de Chile.
En cuanto a la llegada de un central, se explica porque también este jueves se confirmó, aunque todavía no oficialmente por Talleres, la salida de Lucas Suárez al Mamelodis Sundows de Inglaterra.
Y la de un volante ofensivo, porque en el plantel el único jugador que está disponible en ese puesto es Rubén Botta y no hay alternativas para el caso de que se lesione o sea suspendido.
El jugador que podía alternar en ese puesto era Matías Esquivel, pero ya quedó desafectado del plantel al no renovársele el contrato y que volvió al club sudafricano al que irá Suárez y desde el que llegó a préstamo a la “T”.
Verano en Deportes, el pódcast de La Voz
También queda en pie la contratación de un extremo, que venga a ocupar el lugar que dejó libre unos meses atrás Ramón Sosa. La idea es que sea del exterior, por la cuestión de los cupos de extranjeros.
Hasta ahora, ninguno de los jugadores habitualmente titulares en Talleres han dejado el plantel. Según lo que dijo Fassi a Deportes La Voz en su momento, no serán “más de uno o dos”.