Emiliano “Dibu” Martínez, uno de los pilares de la selección argentina, habló tras la contundente victoria por 4-1 sobre Brasil en la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El arquero campeón del mundo reveló que recibió una advertencia de Lionel Scaloni por una actitud durante el encuentro y, horas después, compartió un mensaje en sus redes sociales.
El episodio que generó el llamado de atención ocurrió a los 22 minutos del segundo tiempo, cuando Argentina ya dominaba el partido con el 4-1 en el marcador. En medio de una secuencia de pases del equipo, Martínez decidió hacer jueguitos con la pelota, desatando la ovación del público que coreó: “Dibu, Dibu”. Sin embargo, desde el banco de suplentes, Scaloni le marcó con un gesto que evitara provocar al rival y mantuviera la calma.
Tras el partido, Dibu Martínez fue consultado por la prensa sobre su inesperada acción y explicó: “Son cosas que a veces en mi club hago”. Al justificar por qué decidió hacer los jueguitos, el arquero agregó: “Justo me quedó la pelota un poco en el aire”.
Martínez también reconoció que la reacción del técnico no pasó desapercibida para él y, con una cuota de humor, comentó: “Yo sé que al técnico no le gustan mucho esas cosas, capaz que hacía tres jueguitos más y me sacaba, este es medio loquito”.
Finalizado el clásico, Dibu utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a los hinchas: “Gracias gente por este recibimiento y apoyo. Tratamos de entregarles con compromiso y sacrificio para ustedes. Este equipo no va a parar”. La frase estuvo acompañada por un “hashtag” que inicialmente incluía un tono más provocador, pero que luego editó, manteniendo uno que aún dice “baile”.
Para cerrar su publicación, el arquero eligió como banda sonora la canción “Balada” de Gustavo Lima, un clásico brasileño que suele utilizarse para aludir a “la alegría brasileña” y que, en este contexto, agregó un sutil matiz irónico al mensaje final del guardameta albiceleste.