Este martes, Boca volvió a quedarse sin entrenador tras la abrupta salida de Fernando Gago, quien fue echado por Juan Román Riquelme.
El DT quedó totalmente debilitado tras la derrota en el Monumental, donde planteó una línea de cinco que nunca desarmó ni ante la derrota. Eso molestó mucho al presidente del Xeneize, que esta mañana temprano le comunicó la decisión.
Recordemos que cuando se dio la salida de Diego Martínez, fue Riquelme el que lo fue a buscar cuando Gago estaba en Toluca. Ahora, decepcionado ante las continuas malas decisiones, se le acabó el crédito.
La eliminación ante Alianza Lima fue un golpe duro que el DT puso subsanar poniendo al equipo en playoffs. Se sabía que tenía la obligación de salir campeón para que sigan confiando en él. Sin embargo, la derrota en otro partido importante, marcado por malas lecturas del entrenador, lo dejaron afuera para lo que viene.
Sus números
La de Fernando Gago fue la estadía más corta desde la asunción de Juan Román Riquelme en diciembre de 2019 como encargado de dirigir el fútbol del club de la Ribera. Pasaron solamente 192 días entre la presentación hasta este martes.
Si bien Román se había mostrado respaldado la gestión, decidió ponerle punto final al ciclo luego de 30 partidos en los que sumó 17 triunfos, cinco empates y ocho derrotas.
El ciclo se divide de la siguiente manera: dirigió 15 partidos del Apertura 2025, 10 de la Liga Profesional 2024, tres de la Copa Argentina y dos del máximo certamen continental. El balance, en términos númericos, puede considerarse positivo.
Durante este tiempo, el Xeneize ganó más de lo que perdió, pero la decisión se precipitó porque el Consejo del Fútbol quedó muy descontento por la postura conservadora ante River.