Al torneo de la Liga Profesional aún le quedan 8 fechas por jugarse y después de esto vendrán los 14 partidos, de mínimo, de la Copa de la LPF.
Belgrano, con los 31 puntos conseguidos hasta el presente, se encuentra en el puesto 7 de la tabla general y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero más allá de este presente, el objetivo está claro en cuanto a entender que se debe buscar la permanencia en primera instancia y que lo demás sería un extra.
Pero para pensar en más, no solamente en sostenerse en Primera, el plantel necesita una “ayuda” y para ello deberá buscarse al menos unos cuatro o cinco refuerzos que vengan a dar una mano.
Los puestos que el entrenador Guillermo Farré y los dirigentes han coincidido en buscar es aquellos en los que los actuales “titulares” no tienen reemplazantes naturales. Por esta razón es que más allá de quienes pudieran emigrar lo que se pretende es conseguir: un volante central, un volante de juego, dos carrileros y un extremo.
El mercado de pases de la LPF se abre tras el final del actual torneo previsto para el 30 de julio. Allí será una ventana de 20 días antes del inicio de la Copa de la LPF y el registro de jugadores cerrará el jueves 17 de agosto a las 20.
En este período, los clubes podrán inscribir a cuanto futbolista deseen, teniendo como único limitante que deben estar inscriptos en la lista de buena fe que el club debe presentar para el torneo donde estarán todos los profesionales y juveniles que la entidad quiera colocar.
Chavarría en la mira
Pablo Chavarría de 35 años y de reciente paso por el Malaga de España, es uno de los jugadores pretendidos por el Pirata. El delantero se encuentra de regreso en la Argentina y su idea es quedarse para darle un cierre a su carrera en la provincia.
En 2010, cuando fue transferido por Belgrano al Anderlecht de Bélgica, el equipo estaba en la Primera Nacional (Nacional B por aquellos años) y en su despedido aseguró que su sueño era regresar para jugar “con Belgrano en Primera” y el mismo se puede cumplir en la Copa de la Liga.
Finalmente, la idea es buscar la contratación de los refuerzos lo antes posible para que puedan trabajar en una mini pretemporada antes de que la Copa de la Liga se ponga en marcha.