Instituto metió dos triunfos al hilo en el Torneo Apertura y en Copa Argentina que le trajeron tranquilidad al entrenador Pedro Troglio y también a un grupo de futbolistas que estaba necesitando algo de aire, tras la racha de siete partidos sin ganar.
Pero el propio Troglio sabe que todavía hay mucho por mejorar y detalles por pulir para sostener este momento positivo.
Y el Albirrojo tiene una deuda pendiente: lleva 13 partidos sin poder ganar de visitante: el último triunfo e esa condición fue el 1° de septiembre de 2024, 2 a 1 ante Banfield, en el torneo pasado de la Liga Profesional.
Este lunes, Instituto visitará a Atlético Tucumán, desde las 21, por la fecha 12 del Torneo Apertura.
Y buscado esa victoria tan postergada fuera de casa, el propio Troglio va a meter mano en el equipo que viene de golear 3 a 0 ante Deportivo Madryn por los 32avos de Copa Argentina.
Aunque muchos creían que podía sostener ese 11 titular que rindió en buena forma, el entrenador va a reacomodar sobre todo el mediocampo para intentar ser un equipo más sólido cuando juega fuera de Alta Córdoba.
Habrá cambios
El plantel de Instituto viajará este domingo a Tucumán y el entrenador ya dejó en claro que habrá modificaciones. En principio serán tres.
En la defensa volverán los titulares que jugaron en el 1 a 0 ante San Martín de San Juan.
De esta manera, Juan Franco será el lateral derecho por Emanuel Beltrán y Lucas Rodríguez dejará el 11 para que vuelva Elías Pereyra al lateral izquierdo.
En el mediocampo estará el cambio táctico, con el ingres de Stefano Moreyra que se juntará con Francis Mac Allister y Franco Díaz en la contención.
Saldría del 11 titular el delantero Jeremías Lázaro, de muy buen cotejo ante Madryn.
Troglio ya había anticipado que de visitante podía variar el esquema buscando protegerse un poco más.
De esta manera, el 11 probable de Instituto formaría con Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Nicolás Zalazar y Elías Pereyra; Francis Mac Allister, Stefano Moreyra y Franco Díaz; Damián Puebla y Alex Luna; Luca Klimowicz.
Por otra parte, no viajarán los jugadores lesionados Damián Batallini, Jonás Acevedo y Nicolás Cordero, quien se quedó afuera del cotejo ante Deportivo Madryn por una molestia en el calentamiento.
“De los siete partidos que estuvimos sin ganar, tuvimos cinco de visitantes. Fuimos a River, a Independiente, en Santa Fe, en Lanús. Veíamos que las cosas no se hacían mal. Ahora teníamos la posibilidad de jugar esta serie de dos partidos que dijimos que había que ganar los dos. Ahora la deuda es ganar de visitante, que se llevan 15, 16 partidos sin ganar. Ojalá que podamos conseguirlo”, dijo Troglio.
Por esa misión va a Instituto a Tucumán.