El delantero de Belgrano, Lucas Passerini, brindó declaraciones luego de la dura derrota 0-3 ante Independiente Rivadavia, que reflejan una profunda autocrítica del equipo. El jugador no dudó en asumir la responsabilidad de la situación, señalando que el plantel debe “hacerse cargo” de los actos y elevar el nivel de juego.
Passerini remarcó que el grupo es prácticamente el mismo del año pasado, lo que implica que arrastran los problemas de rendimiento, especialmente en los partidos de local. “Los últimos resultados de local por ahí no nos acompañaron el año pasado, entonces creo que venimos arrastrando eso”, confesó el delantero.
En cuanto a la reacción de la hinchada, que expresó su frustración con insultos hacia el cuerpo técnico, Passerini destacó el apoyo incondicional del público, incluso en la adversidad. “Creo que por ahí se lo reconoce porque ir perdiendo a los 2 minutos el primer tiempo y después de haber terminado el resultado como se dio también creo que hay que hacerse cargo”, afirmó, subrayando la necesidad de “devolverle a la gente” con un mejor desempeño en la cancha.
Respecto al aspecto táctico, Passerini habló sobre la dupla que formó con Franco Jara. Reconoció que la práctica del doble nueve fue limitada, debido al corto tiempo de preparación. Sin embargo, recalcó que esto no debe ser una excusa para el mal rendimiento, señalando que el equipo debe hacerse “fuerte en lo mental” y que cada jugador debe “entregarse un poco más”.
En relación al aspecto psicológico, Passerini admitió la presión que implica un torneo corto, donde cada punto perdido tiene un gran impacto. “Hoy no tenemos más margen de error”, declaró, haciendo referencia a la necesidad de sumar de a tres en el próximo encuentro ante Banfield. El jugador enfatizó la urgencia de revertir la situación actual y sumar puntos para cumplir los objetivos de la institución5.
El delantero concluyó con un mensaje de compromiso y trabajo en equipo. “No queda otra que con trabajo, con resiliencia hacia adentro, autocrítica también del grupo”, afirmó, dejando claro que el camino para salir de esta situación es a través del esfuerzo y la unión del plantel.