El plantel de Instituto continúa con sus entrenamientos en La Agustina de cara al compromiso del próximo domingo a las 16.45 ante Atlético Tucumán, en el Monumental de Alta Córdoba. El equipo que conduce Daniel Oldrá busca reencontrarse con la victoria y consolidarse en los puestos de clasificación a los playoffs.
Durante la práctica de este jueves, el cuerpo técnico trabajó en aspectos tácticos y en la definición, con la intención de mejorar la eficacia en el arco rival. La Gloria llega al duelo ante el Decano con la necesidad de sumar de a tres, luego del empate sin goles frente a San Martín en San Juan.
“Queremos meternos entre los ocho. El torneo pasado clasificamos en la última fecha; ojalá podamos lograr una regularidad que nos permita no depender de nadie”, expresó el lateral Lucas Rodríguez, una de las voces experimentadas del plantel.
El ex Rosario Central analizó también el reciente encuentro en Cuyo: “Fue un partido difícil, complicado. Nos fuimos con un gusto amargo porque no pudimos hacer lo que pensábamos. No hay excusas: no nos salió, no fluyó el juego ni pudimos imponernos. Se rescata haber mantenido el arco en cero, pero necesitamos una vuelta de tuerca para ganar”.
Consultado por la irregularidad del equipo, Rodríguez sostuvo ante La Voz: “El fútbol argentino es muy parejo. Somos autocríticos, sabemos que debemos mejorar. Nos hacemos cargo: todos queremos ganar y ahora viene la parte más importante del torneo”.
El defensor se refirió también a la falta de gol del Albirrojo: “Es responsabilidad de todos. Tenemos situaciones y debemos resolver mejor. Yo también tengo participación en ataque para asistir a los delanteros. Es un aspecto general que trabajamos en conjunto”.
Finalmente, remarcó: “Con la línea de cinco tenemos una doble responsabilidad, tanto ofensiva como defensiva. Sabemos que dependemos de la solidez y del esfuerzo colectivo para crecer”.