El mediocampista de Corinthians, Rodrigo Garro, se someterá a un tratamiento en un centro de rehabilitación en Madrid para tratar una tendinopatía rotuliana en su rodilla derecha, según informó este martes el club brasileño.
En un comunicado, el Timao explicó que el futbolista argentino viajó este lunes a la capital española para “someterse a un innovador procedimiento en un centro de rehabilitación”. Sin embargo, aún no hay precisiones sobre cuánto tiempo estará fuera de las canchas, una baja que preocupa al entrenador Ramón Díaz, quien considera a Garro una pieza clave en el equipo, junto al neerlandés Memphis Depay.
En principio, el volante no estará disponible en los próximos compromisos de Corinthians. Se perderá el debut en la Copa Sudamericana, cuando el equipo reciba a Huracán este miércoles por el Grupo C, y tampoco viajará a Colombia la próxima semana para enfrentar a América de Cali. Además, no jugará ante Vasco da Gama por el inicio del Brasileirao.
Un esfuerzo extremo en la final del Paulista
En diálogo con ESPN, Garro reveló que la semana pasada se inyectó anestesia para poder jugar la final del Campeonato Paulista contra Palmeiras, donde Corinthians se consagró campeón por 31° vez. Su presencia en el clásico fue una incógnita hasta último momento, ya que el mediocampista arrastraba una inflamación en la rodilla y realizó dobles sesiones de entrenamiento, combinando trabajo con el grupo y ejercicios diferenciados para tratar la lesión.
Las molestias en la rodilla derecha vienen afectando a Garro desde finales de la temporada pasada, lo que ya lo dejó fuera de varios partidos en el arranque del 2024. Ahora, el club y el jugador esperan que este tratamiento en España le permita volver en óptimas condiciones para el tramo más exigente del año.