“El partido fue perfecto. Es lo que tenemos que hacer de acá en adelante. Los cambios definen el partido. Fue el partido que se preparó. Tuvimos 90 minutos de alto nivel. Estamos por el buen camino. Si mañana tenemos un bajón hay que sentarse a ver este partido”.
La afirmación de Pedro Troglio después del 3-0 del sábado de Instituto a Gimnasia La Plata en el debut por la Zona B de la Liga Profesional 2025 es, además de un balance más que positivo que refleja la satisfacción del flamante entrenador albirrojo, un compromiso de cara al futuro de la Gloria en el torneo.
Y ese horizonte inmediato marca que Instituto tendrá que visitar a River el miércoles a las 21.30. Será otro cruce muy particular para Troglio, porque enfrentará al club donde se formó y, como bien dice él, con Gimnasia y Villa Dálmine, a los que más cariño y respeto les guarda. Además, “el Millo” que dirige Marcelo Gallardo lo esperará más que enchufado a la Gloria, porque su sufrido empate 1-1 del sábado de visitante frente a Platense en el debut lo pone en el compromiso de mejorar ante su gente la discreta imagen que dejó frente al Calamar en Vicente López.
Ante ese River, el equipo dirigido por Pedro Troglio necesitará otra vez exhibir su mejor versión. Y en el mundo glorioso todos lo tienen claro, como lo dijo Alex Luna, figura albirroja el sábado, después de la goleada al Lobo. “Primero está River ahora. Vamos a salir a jugar con las mismas ganas, de la misma manera. Lo vamos a afrontar como sabemos, dejando todo. Ojalá podamos seguir por este camino y tener un muy buen año”, afirmó el juvenil talento de 20 años que llegó de Atlético de Rafaela.
El debut, tan esperado como ansiado, ya pasó luego del gran triunfo sobre Gimnasia. Y lo que vendrá será tan o más complicado que ese primer partido. La remarcada visita al Millonario de Gallardo por la segunda fecha y luego por tercera será local de Vélez (último campeón), el domingo a las 21.30 en Alta Córdoba. Para eso, desde hoy encara la puesta a punto.