San Lorenzo quedó en el centro de la polémica luego de que Canal 9 difundiera una cámara oculta en la que se involucra al presidente del club, Marcelo Moretti, en un presunto pedido de coima de 25.000 dólares a cambio del fichaje de un futbolista para las divisiones inferiores.
El escándalo tomó fuerza pocas horas después de que Moretti rompiera el silencio en diálogo con TyC Sports. Posteriormente, se conoció la apertura de un expediente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y una denuncia penal en su contra. Ante esta situación, el presidente azulgrana decidió solicitar licencia a su cargo.
Pasada la medianoche, Moretti comunicó su decisión a través de su cuenta en X (ex Twitter), donde expresó: “Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro”.
Asimismo, adelantó que se presentará ante la justicia ordinaria y el Tribunal de Ética y Disciplina del club: “Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Esta licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos”.
La decisión de Moretti se conoció luego de una jornada intensa en la que el bloque oficialista mantuvo una reunión en el estadio para definir pasos a seguir. Según trascendió, desde la AFA habrían sugerido que el dirigente tomara una licencia por 90 días, con plazo hasta este miércoles para formalizarla, en un intento por descomprimir la crisis institucional.
Llama la atención el giro en la postura del propio Moretti, quien horas antes en declaraciones a TyC Sports había descartado de plano alejarse del cargo. “Yo no tengo nada que ver, yo no hice nada malo. Yo tengo la conciencia totalmente tranquila”, aseguró entonces.
Y agregó: “¿Cómo me voy a pedir licencia por algo que no hice? ¿Por qué me voy a pedir licencia? Yo no sé ni hice nada, no hay ningún tipo de culpabilidad. No tengo que dar explicaciones a nadie porque no hice nada malo".
Además del posicionamiento de la AFA, también dentro de San Lorenzo se analizó la posibilidad de impulsar una medida similar. Sin embargo, se resolvió postergar cualquier decisión hasta contar con la presencia del vicepresidente Néstor Navarro, quien llegará al país este jueves.