El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge coacciones y falta de consentimiento en el beso que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).
Fuentes fiscales han confirmado a Europa Press que Rubiales ha contestado a las preguntas de todas las partes durante los cerca de 45 minutos de su declaración como investigado.
Además, el Ministerio Público ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 que Rubiales deba comparecer cada quince días en el juzgado más cercano.
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha prohibido a Luis Rubiales acercarse a menos de 200 metros de Jenni Hermoso o comunicarse con ella durante la investigación de la causa abierta por el beso en la boca que dio a la jugadora en la final del Mundial.
El magistrado ha atendido parcialmente la petición de la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la futbolista y ha acordado estas medidas cautelares para Rubiales, tras su declaración como investigado.
No obstante, ha rechazado imponerle la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado o embargar de forma preventiva sus bienes, como pidió la abogada de Jenni Hermoso.
La abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall, ha reiterado que “fue un beso no consentido”. ”Todo el mundo vio las imágenes, todo el país las vio. Y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias también al cambio social, al cambio legal, de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales”, ha manifestado en declaraciones a los periodistas congregados ante la Audiencia Nacional.
Vall, que ha agradecido la atención que está recibiendo el caso, ha señalado que Hermoso se encuentra “afectada” por lo sucedido, “por el acto humillante que sufrió en el estadio y que ha empañado un hito deportivo, una victoria tan grande”. En este contexto, ha pedido un trato adecuado “para sostener emocionalmente este proceso”.